Deportes

Maipú volvió a empatar en su estadio y sigue sin ganar

Por el Argentino A, el equipo de Carlos Sperdutti fue ganando dos veces en el encuentro pero Alumni se lo empató. Lucas Gamba marcó los goles del Cruzado, Herrera y Manicero convirtieron para la visita.

La historia se repitió nuevamente para el Deportivo Maipú. En su casa no pudo con Alumni de Villa María y la igualdad 2 a 2 volvió a salpicar de bronca y frustración al pueblo Cruzado.

Encima esta vez el Botellero supo encarar el partido con segmentos de buen fútbol, sobre todo en el primer tiempo, pero cada vez que Maipú fue más que su rival, los errores defensivos terminaron por hundir las ilusiones de cantar victoria por primera vez en el año.

El elenco de Carlos Sperdutti atraviesa un presente realmente desafortunado, porque no logra cosechar puntos fuera de la provincia, porque le cuesta una enormidad generar un juego claro y convertir en su reducto y porque cada vez que consigue anotar, las desconcentraciones le juegan una mala pasada.

Ante Alumni el Cruzado buscaba terminar con su racha negativa, lo que se advirtió en el inicio del partido. Con Sebastián Coria como abanderado y un rápido Lucas Gamba, el local pudo controlar el balón y arrimarse al área contraria. Así a los 7 minutos, Maipú pudo dar el primer golpe mediante la pelota parada, cuando el Pampero envió un centro pasado y apareció el pibe Gamba para meterla de cabeza y desahogar al Omar Sperdutti.

A partir de ahí el Botellero se tranquilizó y comenzó a manipular los hilos del cotejo. Con Villar como alternativa por izquierda y con Vélez figurando por derecha, supo abrir la cancha y a apostar a la velocidad de Gamba.

Pero cuando nadie lo esperaba, el conjunto de Villa María logró sorprender y silencia el estadio. A los 22 minutos los locales se desordenaron en el fondo y un ataque magro de la visita, terminó con un cabezazo de Carlos Herrera que en absoluta soledad dentro del área estampó el empate.

Los nervios y la desesperación cubrieron a Maipú y los fantasmas volvieron a aparecer. Las imprecisiones comenzaron a frecuentar y el porte de Coria empezó a desaparecer, lo que fue difícil para el Cruzado. Por lo tanto los de Víctor Riggio empezaron a apretar y a dividir el juego.

Sin embargo nuevamente de pelota detenida el Dépor logró impactar. Córner pasado de Villar y otra vez el chiquitín Gamba se adueñó del balón y con su cabeza volvió a darle la ventaja a su equipo, cuando transcurrían 43 minutos.

A priori se imaginaba que el complemento iba a ser un poco más sereno para Maipú, pero nada de eso pudo ser. Desde el arranque los del Gringo empezaron a perder las marcas y a cederle terreno a su rival. Finalmente tras un centro y un remate de cabeza que sacó en la línea Parisi, Diego Manicero agarró la redonda en el vértice derecho del área y disparó al segundo palo, venciendo las débiles manos de Oscar Olguín. Igualdad 2 a 2 y fastidio.

Las acciones siguientes tuvo a Alumni con un par de chances que podrían haber terminado en gol, pero por deficiencias propias y por Olguín no pudo. En tanto Maipú no consiguió entrar con profundidad al arco de Jonathan Calzo.

La desesperación culminó con el pitazo final del árbitro y se abrieron las puertas para los silbidos de la popular y el sinsabor de los jugadores y cuerpo técnico, que deberán seguir luchando contras muchas adversidades para sacar a Maipú nuevamente adelante y así torcer la historia.

Síntesis:

Resultado final: Deportivo Maipú 2 – Alumni de Villa María 2.

Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Carlos Azcurra, Juan Tissera, Diego Dalpoggeto; Pablo Villar, Enzo Imbesi, Lucas Parisi, Ramiro Vélez; Sebastián Coria; Lucas Gamba, Héctor Arrigo. DT: Carlos Sperdutti.

Alumni de Villa María: Jonathan Calzo; Nahuel Caler, Cristian Molina, Hugo Yocca, Alexis Díaz; Luciano De Bruno, Sergio Zanabria, Renato Riggio; Diego Manicero; Carlos Herrera, Leonardo Abálsamo. DT: Víctor Riggio.

Cambios: ET Renzo Presti por Azcurra (DM). ST 24´Leonardo López por Yocca (A), 32´ Ariel Mascanbroni por Herrera (A), 35´ Nicolás Aguirre por Coria (DM), 38´ Silvano Stocco por Villar (DM), 41´ Leonel Pérez por Riggio (A).

Goles: PT 7´ Lucas Gamba (DM), 21´ Carlos Herrera (A), 43´ Lucas Gamba (DM). ST 12´ Diego Manicero (A).

Árbitro: Manuel Ejarque.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:11
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'