Deportes

Francia: Lille empató y amplió a su ventaja

El Lille, líder de la liga francesa, empató 1-1 en su visita al Auxerre, este domingo en la 22ª jornada, y amplió a cinco puntos su ventaja sobre el segundo, el París Saint Germain.

En el otro partido estelar del domingo, los ex campeones Lyon (6º) y Burdeos (9º) empataron sin goles (0-0) y perdieron la oportunidad de recortar su desventaja con la cabeza de la tabla, de la que siguen a siete y once puntos, respectivamente.

En el encuentro del líder, el francés de origen senegalés Moussa Sow, primero en la clasificación de máximos anotadores de la Liga 1 con dieciséis dianas, abrió el marcador en el minuto 9, pero el Auxerre consiguió igualar en la recta final, con un tanto del polaco Dariusz Dudka en el 86.

"Por como ha ido el partido, tenemos la impresión efectivamente de haber perdido dos puntos. Pero es un desplazamiento difícil, complicado, al (estadio) Abbé Deschamps. Un empate aquí es un buen resultado", comentó el técnico del líder, Rudi García.

El Lille cuenta con cinco puntos de ventaja, que estuvieron cerca de ser siete, y en su calendario figuran ya próximas fechas-clave, como los duelos del 27 de febrero ante el Lyon o la visita del 5 de marzo a Marsella.

Precisamente el Lyon fue quien sufrió una de las bajas más destacadas de la parte alta, ya que el empate en Gerland contra el Burdeos le hizo pasar a la sexta plaza, en una jornada que había comenzado en tercer lugar.

"Está claro que no es bueno para la clasificación, pero en lo que se refiere al contenido, he visto una progresión muy clara en relación a nuestros dos últimos partidos, ante un Burdeos con mucha densidad física y calidad", estimó el técnico lionés, Claude Puel.

El quinto es precisamente su vecino Saint Etienne, con el que está igualado a puntos y al que visita el próximo fin de semana, en un derbi de máxima tensión.

En el otro partido del día, el Toulouse ganó 2-0 al Mónaco y subió al séptimo lugar, mientras el conjunto del Principado sigue hundido en posiciones de descenso, como penúltimo (19º).

El sábado, la derrota del París Saint Germain en Rennes había sido el resultado más destacado, pero también fue importante para la pugna por el título la victoria del Marsella (4º), defensor del título, sobre el colista Arles-Avignon (1-0), con un solitario tanto de André-Pierre Gignac.

Por su parte, el Saint Etienne había vencido 2-1 en Montpellier, con un 'doblete' de Emmanuel Rivière.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:33
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes