Deportes

Rugby: Argentina se quedó con el sudamericano de Seven

El equipo argentino venció en la final por 26-21 a Uruguay, mientras que en la rama femenina el equipo nacional perdió la final ante su par de Brasil por 32-5.

Argentina venció por 26-21 a Uruguay en la final del torneo sudamericano masculino del Seven para retener un título que nunca ha perdido, mientras que Brasil derrotó a Chile por 17-12 y ganó un bronce que supone su mejor actuación en la historia.

Las cuatro selecciones que disputaron las finales representarán a Sudamérica en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en octubre próximo en Guadalajara, en los que el rugby fue incluido por vez primera tras haber recuperado en 2009 la categoría olímpica, a la que regresará en los Juegos de Río'2016.

En la fase de grupos del torneo, que se disputó en la ciudad brasileña de Bento Goncalves, quedaron eliminadas las selecciones de Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

Los Pumas, que este sábado encajaron a manos del impetuoso Brasil la primera derrota del rugby argentino en torneos sudamericanos, se recuperaron hoy para imponerse en la semifinal a Chile por 15-10 y en la final recuperaron el paso para vencer a Uruguay, que llegó al partido decisivo tras derrotar a los anfitriones brasileños por 7-5.

En la final hubo un hecho curioso. Los Pumas tenían dos jugadores lesionados y no podían completar los tres suplentes, por lo que pidieron prestado al brasileño Lucas Duque, quien no llegó a jugar pero estuvo en el banquillo con la camiseta argentina.

Para la selección brasileña, liderada precisamente por el Tanque Duque, el tercer lugar tuvo sabor a oro y supuso la mejor clasificación de su historia en sudamericanos.

Además de haber garantizado una plaza en los Panamericanos de Guadalajara, Brasil también se lleva de este torneo otro hecho histórico, como fue la victoria por 7-0 que le aplicó a Argentina este sábado en la fase de grupos.

"Creía que iba a morir sin ver a Brasil derrotar a Argentina", declaró Daniel Gregg, autor del ensayo que representó la primera victoria del rugby brasileño ante los poderosos Pumas.

En descargo de Argentina, quedó el hecho de que compitió en el suramericano con un conjunto juvenil, pues el primer equipo de Los Pumas 7s jugó este fin de semana en Wellington la tercera etapa del Circuito Mundial de la Internacional Rugby Board (IRB).

En Bento Goncalves también se disputó el suramericano femenino de Seven, que pese a estar en el calendario de Río 2016 no fue incluido en los Panamericanos de Guadalajara.

Las brasileñas se quedaron por séptima vez seguida con el oro al derrotar en la final por 32-5 a las argentinas, que nunca habían llegado tan lejos en un campeonato regional. Las chilenas, por su parte, se adjudicaron el tercer lugar al imponerse por 15-10 a la selección uruguaya.

Como ocurrió en masculino, entre las chicas también fueron eliminadas en la fase de grupos las selecciones de Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.
Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 07:52
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE SE DEJEN DE MACANEAR POR ESTOS LARES Y GANEN EL EL CIRCUITO MUNDIAL. AHÍ SE VEN LOS PINGOS.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho