Deportes

Cabañas firmó un acuerdo con el América, dice su esposa

El delantero paraguayo, que recibió un disparo de arma de fuego en la frente cuando se encontraba en el baño de un club nocturno, firmó un acuerdo con el América de México y retiró una demanda contra la entidad mexicana, anunció la esposa del futbolista a la versión digital del diario ABC.

El delantero paraguayo Salvador Cabañas firmó un acuerdo con el América de México y retiró una demanda contra la entidad azteza, anunció la esposa del futbolista a la versión digital del diario ABC.

"Ya llegamos a un acuerdo con el América la semana pasada, ya está el pago, se llegó a un acuerdo, ya desistimos de toda la demanda", manifestó María Lorgia Alonzo, según el medio paraguayo.

Cabañas recibió un disparo de arma de fuego en la frente cuando se encontraba en el baño de un club nocturno del sur de Ciudad de México el 25 de enero del 2010 y el proyectil sigue hasta hoy alojado en su nuca.

Al asegurar que la esposa de Cabañas no dio a conocer el monto del acuerdo debido a su "confidencialidad", la publicación sostuvo que la demanda elevada a la Federación mexicana dejada de lado hacía referencia el impago que registraba el América sobre el seguro del jugador.

Otra acción proyectada pasaba por una presentación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) donde se reclamaría por el pago del salario del atacante guaraní que no se efectivizaba desde el atentado.

El América de México por su lado había demandado a Salvador Cabañas y a su equipo de abogados de México y Paraguay afirmando que el atacante paraguayo sufre una "discapacidad física, sensorial y mental" que lo incapacita para otorgarles poder a los litigantes.

Cabañas se encuentra en Paraguay, donde el jueves entrenó con el plantel del club Libertad, campeón del torneo local 2010, como parte de su programa de rehabilitación tras cumplirse un año del atentado que sufrió en la capital mexicana.

Durante su práctica con los liberteños, Cabañas realizó ejercicios físicos, trotes y algunos juegos de recreación con la pelota, según portavoces del club.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:16
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes