Deportes

Rugby: a las semis en el Sudamericano de Seven

Tanto el representativo argentino masculino de rugby como el femenino accedieron a la instancia definitiva de un torneo internacional que se disputa en la ciudad brasileña de Bento Goncalvez.

Los seleccionados nacionales de Seven, tanto el femenino como el masculino, clasificaron a semifinales en el Campeonato Sudamericano de Seven que se desarrolla en la ciudad brasileña de Bento Goncalvez, tras culminar la etapa de grupos con dos triunfos y una derrota.

El equipo masculino, dirigido por Carlos Meli, se impuso ante Perú, por 47 a 5, con tries de Joaquín Luchetti (2), Francisco Grosse (2), Federico Salazar (2) y Tomás Rosati, quién además aportó seis conversiones. En dicho encuentro, Argentina formó con Santiago Rocchia, Agustín Vago, Francisco Grosse; Tomás Passerotti (capitán), Tomás Rosati, Marcos Cano y Federico Salazar, mientras que en el complemento ingresó Luchetti por Passerotti y Fernando Luna por Cano.

En su segunda presentación, Los Pumas 7s vencieron a Paraguay por 38 a 0. El conjunto Nacional alineó a Francisco Grosse, Facundo Boaglio, Santiago Rocchia; Joaquín Luchetti, Tomás Rosati, Marcos Cano y Federico Salazar (capitán), mientras que en el transcurso del juego entraron Agustín Vago por Rocchia y Fernando Luna por Cano. Los tries los anotaron Rocchia (2), Salazar, Cano, Vago y Luchetti, en tanto que Rosati sumó cuatro conversiones.

En el último encuentro, Argentina fue derrotada por Brasil, por un ajustado 7 a 0. En dicho partido, el conjunto de Carlos Meli formó con Facundo Boaglio, Federico Salazar, Santiago Rocchia; Joaquín Luchetti, Tomás Rosati, Agustín Vago y Marcos Cano, y luego ingresaron Francisco Grosse por Rocchia y Fernando Luna por Cano.

Por su parte, el seleccionado femenino se impuso con comodidad ante Venezuela, por 43 a 0, en su primer encuentro, mientras que más tarde derrotó a Paraguay, por 32 a 0. Por último, el equipo dirigido por Miguel Seró cayó ante Brasil por 19 a 7, pero logró la clasificación para disputar las semifinales.

En la jornada de mañana, el equipo femenino enfrentará a su par chileno a las 10:30 (hora local, +1 respecto de nuestro país) por las semifinales de la Copa de Oro. En la misma instancia, los equipos masculinos de Argentina y Chile jugarán entre sí una hora más tarde.

La palabra de los protagonistas:
Federico Salazar: "Ante Brasil nos faltó paciencia a la hora de atacar, para controlar la posesión de la pelota. Creo que corrigiendo eso el equipo va a andar bien mañana y que podemos alcanzar el título. Las expectativas nuestras y el objetivo sigue siendo el mismo de siempre, jugar un buen rugby respetando el sistema de juego que venimos trabajando y salir campeones".
Francisco Grosse: "El balance no es del todo positivo porque se perdió contra Brasil. Igualmente, se pudo clasificar a semifinales, y por momentos, en los primeros partidos logramos jugar un buen rugby, con sistema, trasladando mucho la pelota".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes