Deportes

Talavera se adueñó de la carrera y trepó a la cima del campeonato

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén ganó de cabo a rabo la competencia que se disputó en el departamento de Maipú en la mañana dominical. El actual campeón de la ruta mendocina comparte el primer puesto del campeonato con su compañero Pablo León y con Facundo Roiz de Maipú.

Miró y vio el momento oportuno para despegarse del resto en el arranque de la carrera. Desfiguró el rostro y le metió velocidad a sus piernas para dejar atrás al nutrido grupo de pedaleros que venía a la par en ese momento.

El Rey vigente, David Talavera, les metió presión a todos y asentó un precedente; Dejó bien en claro que desea retener el título logrado la temporada pasada.

Es que el ciclista de la Municipalidad de Guaymallén realizó una larga fuga la cual cristalizó en victoria para apoderarse de la octava fecha del campeonato mendocino de resistencia que en esta oportunidad organizó el club Cruz de Piedra en homenaje a Don Francisco Chila, el Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina.

Desde el arranque la escuadra Albiceleste mostró su plan de carrera. Fue ofensivo desde la bajada de la bandera verde. Armó y desarmó la escalera para permitir el arranque del Rey David que hace pocos días cumplió un año más de vida.

Atrás, la escuadra rival, la Municipalidad de Maipú y también la de Lavalle, aceleraban el ritmo para tratar de acortar diferencias.

Los kilómetros se consumían y la meta se acercaba constantemente. También la figura de los perseguidores, entre los cuales viajaba Javier Moressi acompañado Franco Segovia, que acortaron la ventaja del líder.

Tanto sacrificio valió la pena. Talavera pudo gozar, festejar y dedicar el triunfo.

El campeón vigente de la ruta mendocina cantó victoria, la primera en lo que va de la temporada y de paso se trepó a la cima del certamen acompañando en ese lugar a su compañero Pablo León y a Facundo Roiz, ciclista de la Municipalidad de Maipú que logró apoderarse de la quinta ubicación y rapiñar el puntito que emparda en tres la pelea por el título.


La clasificación

1) David Talavera              Municipalidad de Guaymallén 
2) Javier Moressi              Municipalidad de Guaymallén
3) Franco Segovia             Municipalidad de Lavalle
4) Francisco Martínez     Sin equipo
5) Facundo Roiz                Municipalidad de Maipú
6) Alejandro Videla         Municipalidad de Maipú
7) Facundo Montaña       Municipalidad de Lavalle
8) Javier Saavedra            Municipalidad de Guaymallén
Tiempo: 3’04”42
Recorrido: 131, 400 kms
Promedio: 42, 717 kph

Opiniones (4)
7 de Diciembre de 2016|13:44
5
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOS UN CICLISTA EXELENTE COMO TODOS LOS CICLISTA DE GUAYMALLEN VAMOS POR MAS!!!!
    4
  2. Mucho Guymallén pero sería bueno que también resalten la buena labor de Facundo Roiz. El pibe de Russel también es puntero y creo que tendrá las chances de ser el nuevo campeón. Hay con que.
    3
  3. Grande David. te merecías la victoria por todo lo bueno realizado en los últimos años. Aguante Guaymallén.
    2
  4. Felicitaciones para el mejor corredor mendocino.
    1
En Imágenes