Sub20: Argentina se arremanga ante un duelo bisagra

El seleccionado argentino no tiene demasiado margen de maniobra, por más aire que le haya dado la victoria contra Chile. Dependerá también de los otros resultados, claro, pero mantendrá las ilusiones intactas con un buen resultado ante la sensación del Sudamericano Sub 20. Justo Brasil, invicto y arrollador, en un momento de quiebre. Walter Perazzo ajustó aún más los detalles desde la victoria contra Chile por 3-2.

Empieza a notarse un límite ya en la recta final. Se toma al gran clásico como un antes y un después, como una aproximación a las certezas que vendrán. El seleccionado argentino no tiene demasiado margen de maniobra, por más aire que le haya dado la victoria contra Chile. Dependerá también de los otros resultados, claro, pero mantendrá las ilusiones intactas con un buen resultado ante la sensación del Sudamericano Sub 20. Justo Brasil, invicto y arrollador, en un momento de quiebre.

El juego fluido de la Argentina apenas apareció de a ratos durante la competencia. Entonces cobró más fuerza que nunca una sentencia de Bruno Zuculini: "Es la clase de partidos que se juega más con el corazón que con las piernas. Si estamos todos concentrados, si corremos y nos ayudamos todos, vamos a conseguir lo que queremos. Estamos frente al clásico que nadie quiere perderse. Brasil no sólo es Neymar. Hay grandes jugadores detrás de él".

Walter Perazzo ajustó aún más los detalles desde la victoria contra Chile por 3-2. En ese encuentro el seleccionado se recuperó después de un primer tiempo para el olvido. Se corrigieron algunos errores y se potenciaron las virtudes. Siempre desde la teoría, claro. "No sabemos bien qué nos pasó. Nos sirvió mucho el lavado de cabeza en el entretiempo. No podíamos dejar pasar esa oportunidad. Esperamos que ya no se repita", definió Zuculini.

La Argentina no tiene una individualidad tan notoria como la de Neymar. Rogelio Funes Mori se perdió entre los altibajos y algunas molestias musculares. No estuvo ante Chile y se mantiene en duda para hoy (ver aparte). Si se traza algún parámetro, sobre todo por la consideración que tuvo en el lado verdeamarelo, habrá que referirse a Juan Manuel Iturbe, desequilibrante cuando entró ante Uruguay (2-1) y en el mencionado partido ante los trasandinos. Aunque, sin titubeos, los puntos más altos fueron el arquero Esteban Andrada y la defensa.

Como contracara de la avasallante marcha brasileña, al conjunto celeste y blanco no le sobró nada durante el Sub 20. Suena extraño, pero parece sentirse cómodo con la situación. La Argentina ya puso en foco el gran desafío.

Así lo ve Perazzo

"Un buen resultado nos impulsaría para pelear el título. Aunque el presente marca una leve tendencia, en un clásico ninguno llega como punto Lo importante será no equivocarnos con la pelota. Eso sería letal contra un equipo tan punzante como Brasil. Aunque todos los equipos le crearon situaciones"
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:39
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial