Lio Messi y el Barcelona por tres: imparables

Nada es imposible para el rosarino y su equipo: con otra sólida actuación, venció 3-0 a Atlético de Madrid y llegó a las 16 victorias consecutivas, un récord en la Liga española. Una de las claves de su perfección es que jamás se conforman con lo hecho. Cuando parece imposible superar actuaciones, campañas y marcas, Barcelona y Lionel Messi siempre dejan un lugar para el asombro, corren los límites un poco más allá, baten récords fecha a fecha

Una de las claves de su perfección es que jamás se conforman con lo hecho. Cuando parece imposible superar actuaciones, campañas y marcas, Barcelona y Lionel Messi siempre dejan un lugar para el asombro, corren los límites un poco más allá, baten récords fecha a fecha.

¿Qué tuvo de distinta la victoria de esta tarde por 3 a 0 sobre Atlético de Madrid en el Camp Nou? Fue otra sólida y vistosa actuación del conjunto de Pep Guardiola, pero no fue una más: se trató del 16° éxito en forma consecutiva en la Liga española, marca que supera al récord que ostentaba Real Madrid en la campaña 1960-61 con 15 triunfos en fila.

Para no alterar la costumbre de cada fin de semana, Messi marcó los tres tantos y superó a Cristiano Ronaldo como máximo artillero de la Liga, con 24 conquistas en 22 fechas. Con el triunfo, Barcelona estiró a 10 unidades la diferencia con el conjunto merengue, que recibe mañana a Real Sociedad.

En el primero, a los 16 minutos, enhebró una de sus clásicas jugadas, partiendo desde la derecha en diagonal hacia el centro y esquinando el remate de zurda, inalcanzable para el arquero. El segundo gol fue producto de una pared con Pedro y Villa, donde el rosarino capturó un balón perdido. Y, en el tercero, llegó como N°9 a finalizar una jugada que había iniciado él. Con el hat-trick alcanzó la impresionante marca de 84 tantos en los últimos 82 partidos oficiales con Barcelona

Otras marcas. Messi le marcó 14 goles a Atlético de Madrid en partidos oficiales, su "víctima" favorita. El de hoy fue su décimo hat-trick en su carrera y el cuarto de la temporada: Sevilla (Supercopa española), Almería (Liga), Betis (Copa del Rey) y Atlético de Madrid (Liga). Como anécdota quedará la tarjeta amarilla que recibió en el complemento por intentar jugar rápido un tiro libre: fue la 24a amarilla en los 247 partidos oficiales. ( @ligaennumeros y @2010MrChip )

Otros resultados. Además del triunfo del Barsa, Villarreal desperdició la oportunidad de acortar a tres puntos la diferencia con Real Madrid, segundo en la tabla, y perdió su invicto como local en la Liga tras perder el sábado 1-0 ante Levante.

En tanto, Athletic Bilbao aumentó sus posibilidades de disputar competencias europeas la próxima temporada tras vencer 3-0 a Sporting de Gijón.

David López, Gaizka Toquero y Fernando Llorente anotaron los goles del conjunto vasco, que quedó en la quinta posición de la tabla por encima de Espanyol, que cayó 3-2 ante Almería (anotó Bernardello).

En otros encuentros del sábado, Getafe goleó 4-1 a Deportivo La Coruña, Real Mallorca empató 1-1 con Osasuna y Real Zaragoza igualó también 1-1 como local ante Racing de Santander.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 23:38
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial