Un grupo comando robó en la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la UBA lanzó una grave denuncia: que hubo un asalto a sus instalaciones cometido a fines de enero por un "grupo comando", que buscó afectar "políticamente" la gestión y dejar un "un mensaje mafioso". Sostuvo en un comunicado que el asalto cometido en la noche del 26 al 27 de enero se trató de un "gravísimo atentado" y dispuso "incrementar todas las medidas de seguridad"

La Facultad de Medicina de la UBA lanzó hoy una grave denuncia. Sostuvo que hubo un asalto a sus instalaciones cometido a fines de enero por un "grupo comando", que buscó afectar "políticamente" la gestión y dejar un "un mensaje mafioso".

La facultad sostuvo en un comunicado que el asalto cometido en la noche del 26 al 27 de enero se trató de un "gravísimo atentado" y dispuso "incrementar todas las medidas de seguridad tendientes a impedir que se reiteren hechos de esta naturaleza en el futuro".

"Es seguro que los autores materiales y los instigadores intelectuales de este gravísimo hecho han procurado afectar políticamente a quienes conducen esta Casa de estudios", subrayaron las autoridades de la facultad.

Además, destacaron que de acuerdo a los datos con que cuentan hasta hoy en el asalto intervino un "grupo comando" de al menos seis personas que irrumpió en la sede de Paraguay 2155.

El grupo, según el informe, permaneció "varias horas" en la zona de la Dirección General de Postgrado y la Secretaría de Educación Médica, de donde sustrajo computadoras, impresoras, fotocopiadoras y "abundante documentación".

"También destruyeron otros papeles, rociaron con combustible (kerosene) muebles, papeles y demás bienes, provocaron un incendio y huyeron", sostuvieron las autoridades de la facultad.

"En otras dependencias (Admisión, Alumnos, Mesa de Entradas y Archivo) sustrajeron gran cantidad de documentos de variada significación, no pudiendo determinarse si esto último sucedió en esos momentos o previamente", agregaron.

En el comunicado se detalla que para llevarse los elementos robados el grupo debió utilizar "al menos un vehículo de transporte de cargas". Y subrayaron que cuando dejaban el lugar uno de los asaltantes amenazó con un arma de fuego del sereno, a quien ataron las manos y dejaron un "mensaje mafioso".

La facultad resolvió avanzar en medidas para que los daños "sean mínimos" para alumnos y docentes, incrementar la seguridad, y "promover, respaldar y profundizar cuanta investigación judicial y administrativa haya comenzado o sea iniciada".

En ese sentido, manifestó "la firme convicción de que se logrará identificar a las manos que ejecutaron y al cerebro que organizó esta acción, de modo que ninguno de ellos quede exento de las más severas sanciones penales, académicas y políticas que pudieran corresponderles".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 18:49
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María