María Belén Brizuela es la soberana vendimial de Lavalle

En una elección muy reñida, la reina obtuvo 32 votos y representó a Jocolí Viejo. La virreina, con 27 votos, es Tamara Liz Giangiulio, de Costa de Araujo. Luego de una demora a raíz de una fuerte lluvia, el departamento realizó su fiesta denominada "Vendimia de mi tierra bella" en el predio verde del polideportivo municipal.

La fiesta de la Vendimia de Lavalle comenzó más tarde de lo previsto, debido a una intensa lluvia. Por eso, la nueva reina fue electa pasada la medianoche.

María Belén Brizuela (foto derecha) representó a Jocolí Viejo, obtuvo 32 votos y es la soberana vendimial 2011. La reina tiene 19 años, ojos marrones y cabellos castaños claros. Actualmente cursa el profesorado de Nivel Inicial.

En tanto, resultó virreina Tamara Liz Giangiulio. La representante de Costa de Araujo consiguió 27 votos.

María Belén recibió sus atributos de manos de la esposa del intendente Roberto Righi, Ana Menconi, y de la Virreina Nacional de la Vendimia, Tamara Otero.

A la celebración asistió el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, en representación del gobernador, Celso Jaque, quien asistió a la fiesta de Las Heras. El funcionario acompañó al intendente y a la Reina departamental, Yésica Sánchez.

De fiesta

En el espectáculo "Vendimia de mi tierra bella" se destacó la particular mirada de la mujer quien ha sido protagonista de la historia lavallina.

El libreto de la fiesta, que se realizó en el predio verde del polideportivo municipal, fue una creación de las escritoras lavallinas Celina Torres y Teresita Lucero, con el especial aporte de Blanca Santini.

En el relato se destacó el tesón de los lavallinos por continuar en su tierra a pesar de los avatares climáticos y económicos.
En el espectáculo, dirigido por Ariel Benítez, hubo 600 artistas en escena. La banda sonora actuó en vivo y estuvo a cargo de músicos y cantantes locales.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 22:56
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nadie investigo todas la propiedades del corcho en Lavalle y alrededores hoy es un gran terrateniente y de la casualidad que todas las rutas de ingreso a sus fincas esta asfaltadas
    1
En Imágenes