El artista plástico León Ferrari vuelve a la provocación

En su nueva obra muestra una jaula con aves reales que defecan sobre obras de otros artistas. La exhibición es parte de una colección permanente del Museo y fue duramente cuestionada por organizaciones protectoras de animales.

León Ferrari usó nuevamente la provocación en la muestra que realiza en el Museo Castagnino de la ciudad de Rosario con su obra "Jaula con Aves".

Esta exhibición es parte de una colección permanente del Museo y fue duramente cuestionada por organizaciones protectoras de animales, ya que la jaula está habitada por aves reales que defecan sobre obras de otros artistas.

La Protectora Rosario y la Asociación ecologista "Un Mundo Aparte" aseguraron que la muestra violaría las normas vigentes que impiden la exposición de animales sin fines educativos y sin condiciones para mantenerlos en buen estado de salud.

La directora del Museo Municipal Juan Castagnino, Marcela Romer habló con Cadena 3 sobre la polémica obra. "Es una instalación que trabaja conceptualmente con aves y estamos en regla con todas las normas".

"A las aves las sacan a que tomen aire y además estos animales nacieron en cautivero y fueron compradas en una veterinaria", explicó Romer.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:38
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial