Deportes

Giraldo y Robredo, finalistas en el ATP Santiago

El colombiano alcanzó su primera final ATP al derrotar a Potito Starace por 4-6, 7-6 y 6-1, mientras que el español, en un partido caldeado, hizo lo propio ante Fognini por 4-6, 6-2 y 6-3.

Sin argentinos entre los cuatro mejores del torneo, el ATP 250 de la capital chilena ya tiene a sus dos finalistas. Se trata del colombiano Santiago Giraldo (57° del ránking mundial) que venció al italiano Potito Starace con parciales de 4-6, 7-6 y 6-1, y el español Tommy Robredo que hizo lo propio al también italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-2 y 6-3.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, Giraldo disputará su primera final de ATP, mientras que Robredo buscará equipara el duelo entre ambos que está a favor del colombiano, quien venció al español en el único enfrentamiento que disputaron en el Abierto de Australia 2010.

El preclasificado número ocho del torneo comenzó desorientado en el encuentro y terminó cediendo el primero set. Sin embargo, al final del segundo el colombiano empezó a conseguir más timming en su juego y, de a poco, fue imponiendo el ritmo del partido. Después de llevarse un ajustado segundo set en tie-break, en el tercer y definitivo parcial mantuvo el ritmo impuesto en la segunda manga, lo que terminó de desconectar al italiano del partido.

Por su parte, el encuentro entre Robredo y Fognini estuvo caldeado no sólo por las altas temperaturas, sino también por los reiterativos gestos e insultos que se propinaron mutuamente ambos jugadores. Como consecuencia de este altercado, el español se negó a saludar al italiano en el saludo final, lo que provocó una silbatina generalizada por parte del público, que no permitió que Robredo pudiera realizar la clásica entrevista dentro del campo al ganador.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:47
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia