María Florencia Laguna Albertti es la reina de la Vendimia de Las Heras

Representó al distrito de Sierras de Encalada y obtuvo 37 votos. La virreina es la candidata de El Zapallar, Melisa Lourdes Peruzzi. El espectáculo "Cuitas de la Cepita" se realizó en el predio de la Virgen de El Challao. El gobernador Jaque y el intendente Miranda bailaron una cueca al finalizar la fiesta.

María Florencia Laguna Albertti es la nueva reina de la Vendimia de Las Heras. La joven, quien representó al distrito de Sierras de Encalada, fue electa por  37 votos.

La virreina, con 17 votos, es Melisa Lourdes Peruzzi y representó a El Zapallar .

La flamante soberana de Las Heras tiene 20 años, ojos verdes y cabellos castaños oscuros. La reina cursa primer año de la carrera de Kinesiología.

Llamativamente, María Florencia no tenía una barra muy potente, era una de las que menos se sentía.

La nueva soberana fue coronada por la saliente majestad departamental, Rocío Moreno y por la Reina Nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis.

Miranda y Jaque entregaron flores a la reina y virreina electas.

El gobernador, Celso Jaque, el intendente, Rubén Miranda y el ministro de Desarollo Humano, Carlos Ciurca, le entregaron un ramo de flores a la reina y virreina.

Una vez coronada, María Florencia Laguna Alberti, agradeció a todo el pueblo de Las Heras por acompañar a las candidatas y a los que hicieron posible la fiesta. Dijo estar muy orgullosa por representar a su departamento y que no esperaba ganar porque todas sus compañeras son lindas. Contó que compartieron un fin de semana con todas sus compañeras y que ahí descubrió que eran todas reinas.

La fiesta

Con la asistencia de funcionarios del Gobierno provincial, que acompañan al intendente Rubén Miranda, hace instantes comenzó la fiesta de la Vendimia de Las Heras “Cuitas de la Cepita”, en el Santuario de la Virgen de El Challao.

El arranque de la fiesta de Las Heras fue a todo ritmo. El grupo local La Joda se encargó de ponerle música a la noche con una cumbia en vivo, mientras un puñado de jóvenes bailaba al son de las canciones.

Fueron justamente esos mismos adolescentes, quienes a la salida del colegio descubrieron a una cepa y decidieron cuidarla.

En la fiesta, denominada "Las Cuitas de la Cepita", y cuyo director fue Orlando Irusta, actuaron 250 artistas en un escenario montado a los pies de la iglesia de El Challao. A los costados, se destacaron dos paneles pintados con racimos de uva. Y en el centro, una pantalla que reforzó la idea de cada uno de los cuadros.

 

El libreto del espectáculo se centró en la cepa y en todos los elementos que son responsables de su agonía como los hongos, el viento Zonda, la maleza y la avaricia de quienes quieren seguir ganando a costa de ella.

 

Cada uno de los elementos que atacaron a la cepa estuvo representado por actores, bailarines, y por una danza. Los ritmos fueron variados: cuecas, chamamé, cumbias, zambas, jazz y malambo.

 

El personaje del contratista apareció para cuidar a la cepa. Prometió velar por su bienestar, frente a todos los elementos que la atacaron.

 

En el espectáculo se destacó la música original. “El gato del viento Zonda”, fue uno de los temas escritos especialmente para la fiesta, por los cantautores David Reyes y Omar Hernández.

En la fiesta también participaron el grupo coral de la iglesia San Miguel Arcángel, los elencos estables de la Municipalidad de Las Heras, el coro de la tercera edad, los ballets “Adultos Mayores”, “Nosotros Podemos” y el grupo de teatro “La Sagrada Familia”.

Frente a todos los ataques recibidos, la cepa permaneció silenciosa. Ante ella, desfilaron todos los elementos que la dañaron para pedirle disculpas.

 

Hacia el final, la cepa dio un mensaje esperanzador, que intentó calmar el malestar que se vive en las viñas de nuestra tierra. “Cueca de la viña nueva” fue la canción que cerró la celebración con todos los artistas en escena.

 

El gobernador, Celso Jaque y el intendente, Runén Miranda, se animaron a bailar la cueca interpretada en vivo, por un coro de abuelos y folcloristas.

 

La previa

Antes de comenzar la fiesta fueron presentadas las candidatas distritales. El toque distintivo, fue que las soberanas estaban vestidas con atuendos con motivos gauchescos.

Una verdadera fiesta para el inicio del espectáculo de Las Heras.

Cuatro locutores fueron los encargados de presentar a las soberanas, que ovacionaron sus barras. Entre los conductores está la ex reina de Las Heras y virreina Nacional de la Vendimia, Julieta Navarro.

Apoyo

Ya se encuentra en el predio el gobernador, Celso Jaque, junto al intendente, Rubén Miranda,  el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, el secretario de Cultura, Ricardo Scollo y el director de OSEP, Marcelo Costa.

También están presentes, el titular de Seguridad, Carlos Aranda, el subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé, el subsecretario del Ministerio de Producción, Javier Espina y Roberto Paccini, subsecretario de Gestión Educativa.

El gobernador Jaque y el intendente Miranda junto a las reinas provinciales y nacionales.

Además, acompañan a Miranda, el titular de la Dirección de Transporte, Diego Martínez Palau y su esposa, la también funcionaria del área de Ceremonial y Protocolo del Gobierno, la ex reina nacional de la Vendimia, Marcela Gaua.

La belleza la aportan la Reina Nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis y la soberana departamental, Rocío Moreno. También están presentes, la presidenta de la Corenave, Josefina Di Prieto; las soberanas de Tupungato, Romina Farina; de Maipú, Jennifer Cubillos; y de Rivadavia, María Fernanda Cruz.

Las perlitas de la noche

- Hoy, María Flor Destéfanis -Reina Nacional de la Vendimia 2010- celebró su cumpleaños y el gobernador Jaque, mientras todos le cantaban el feliz cumpleaños, le obsequió personalmente un enorme ramo de flores.

- La reina con mandato cumplido y presidenta de la Corenave, Josefina Di Prieto, también fue homenajeada. Recibió un cuadro del artista lasherino Hugo Martí.

- Toda la fiesta se tradujo en lengua de señas.

Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 14:53
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no es de extrañar se acuerdan de la parrita? http://www.mdzol.com/mdz/nota/271407-mira-las-fotos-y-el-video-hot-de-la-nueva-reina-de-las-heras/
    4
  2. a parecer ya saió un video hot de la reina de las heras...
    3
  3. Indiscutible gestion???? que???? donde vivis???? vivo en las heras desde chiquito y nunca estuvo tan desastrozo mi querido departamento como ahora, es lamentable... creo que en su primera gestion hizo un poco mejor las cosas, pero la segunda deja muchisimo que desear.... Ej: has contado la cantidad de pozos que tenemos, entre tantas cosas....
    2
  4. Indiscutible la gestión del intendente Ruben Miranda... la verdad sin palabras!!....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial