Deportes

Andes Talleres se aprovechó de Luján y se adueñó de la punta

Por la 3º fecha del Torneo del Interior, el Matador trepó a la cima de la Zona 4 tras derrotar con goles de Minich Silva y Barrera, 3 a 1 a los juveniles del Granate, que comenzaron ganando con el tanto de Prado.

Por la 3º fecha del Torneo del Interior, el Matador pudo por fin liquidar a su rival de turno y obtener así su primera victoria, luego de haber igualado en sus dos anteriores presentaciones en el grupo 4.

Antes de quedarse con los tres puntos, el Cervecero debió trabajar más de la cuenta para doblegar por 3 a 1 al joven equipo de Luján, que a pesar de sus limitaciones logró inquietar en un par de ocasiones al conjunto local.

Es más, el cotejo arrancó favorable para el Granate, ya que cuando se cumplían 12 minutos de juego, Oscar Prado contó con la posibilidad de abrir el marcador desde los doce pasos y no falló.

Con el resultado adverso, Talleres salió enceguecido a buscar primero la igualdad y luego el triunfo. Pero entre tanta ansiedad, las situaciones que gestaba el elenco de Pablo Quinteros eran desperdiciadas. En tanto Luján se dedicó a proteger con despejes y pelotazos la mínima ventaja.

Por medio de sus tres hombres más adelantados, el Tallarín intentó una y otra vez. Claudio Silva y Roberto Vera profundizaban los carriles y centraban a la posición de Matías Minich, que llegó a estampar un cabezazo en el travesaño.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final la rompió, porque en el minuto 39, Silva volvió a desbordar por izquierda y envió un balón al área para que el atacante Minich concrete su tanto de palomita.

El envión del empate continuó a los 45 minutos, cuando Vera fue derribado en el borde del área y Silva fue el encargado de cambiar el penal por gol, dándole tranquilidad a toda la gente de Talleres.

En el complemento Luján debió salir del fondo y pelearle el partido al Matador, ya que durante el primer tiempo había cedido la pelota, el terreno y el dominio del partido.

A los 7 minutos el Cervecero advirtió que su victoria parcial podía correr riesgo, ya que Matías Horcas recibió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que dejar a su equipo con un jugador menos. Esto fue aprovechado por Luján para arrebatar el control de la redonda.

Pero la juventud Lujanina fue demasiado inocente para los experimentados del Tallarín, a pesar de arrimarse al arco de Leonardo Márquez con voluntades como la de Luciano Pizarro. La visita nunca pudo romper la defensa del equipo rival que se paró de contra y tuvo la chance de aumentar a través de Minich y Vera.

El tercer tanto llegó gracias a Juan Barrera, que capturó un rebote en el área chica y fusiló al portero Germán Elaskar, poniendo el 3 a 1 y cerrando el partido.

Los pelotazos desde ambos frentes del campo de juego se transformaron en los protagonistas de la cancha de calle Minuzzi y la discreción del cotejo se adueñó de la tarde.

Sólo quedó tiempo para el pitazo final y la posterior alegría de Andes Talleres, que por ahora es el líder de la Zona 4 con 5 unidades, hasta que Palmira (4) y Huracán Las Heras (4) se vean las caras mañana en el este. Por su parte Luján de Cuyo continúa último sin unidades.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 12:31
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California