Deportes

Una obvidad: Brasil se coronó campeón sudamericano de fútbol playero

El equipo verdeamarellho, en su versión de playa, venció a Uruguay en la definición, no sin antes superar a la Argentina en semis. Los brasileros llevan dos años sin perder en esta superficie y han logrado 16 títulos en este tiempo. Mirá el video.

Brasil se consagró campeón sudamericano de fútbol playero al vencer en la final a Uruguay por 4 a 3, en el torneo disputado en la playa de Enseada. Argentina, que cayó en semis ante Brasil, quedó tercero en la clasificación general, después de superar a Perú, por 3 a 0.

Los brasileros llevan dos años sin perder en la arena con su selección, lapso durante el que ganaron 16 títulos.
En la final, los goles locales fueron anotados por Buru (2), Bruno Mallias y Junior Negao, apra los cleestes lo hciieron, Coco y Parrilo (2).

La semi con Argentina
El seleccionado argentino de fútbol playa perdió con su par de Brasil, último campeón del mundo, por 5-3, y jugará ante su par de Perú por el tercer puesto de la Copa Sudamericana de la disciplina, que se celebra en la ciudad de Guaruja.
 
El equipo dirigido por Francisco Petrasso concretó un buen desempeño contra el mejor equipo a nivel seleccionado, que lleva una impresionante racha de 61 partidos sin conocer la derrota.

De hecho, al cabo de los dos primeros tiempos (los partidos se dividen en tres períodos de 12 minutos cada uno), se registraban empates 0-0, primero, y 2-2, después.

Recién en el último segmento, Brasil pudo extraer la diferencia necesaria y se aseguró el triunfo.

Los goles argentinos fueron marcados por los hermanos Santiago López Hilaire y Federico López Hilaire (2).

La formación integró a Marcelo Salgueiro; Luciano Franceschini, Santiago López Hilaire, Ezequiel López Hilaire y Federico López Hilaire. Luego entraron Gustavo Casado, Carlos Sánchez, Matías Galván y César Leguizamón.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|22:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic