Deportes

Berizzo está a un paso de ser el nuevo técnico "Pincha"

Eduardo Berizzo adelantará su regreso a la Argentina y en las próximas horas intentará sellar los detalles que faltan para transformarse en el próximo director técnico de Estudiantes.

El ex colaborador de Marcelo Bielsa en el seleccionado chileno de fútbol tenía previsto retornar desde México recién el lunes venidero.

Sin embargo, las conversaciones telefónicas que mantuvo con los dirigentes del `Pincha` aceleraron su vuelta al país.

Es que el ex zaguero de Newell`s y River Plate intuye que las chances de reemplazar al renunciante Alejandro Sabella "son concretas", tal como anticipó a Télam una fuente de la entidad albirroja.

En principio, Berizzo se juntará mañana con el presidente del club, Rubén Filipas, y, si el acuerdo se establece, el entrenador firmaría su contrato el lunes, el mismo día que sería presentado a la prensa.

Berizzo parece haberle ganado la pulseada a Mauricio Pellegrino (ex defensor de Velez y otrora ayudante de campo del español Rafael Benítez en Liverpool de Inglaterra) y a Nelson Vivas (quien ya estuvo en el club platense en su etapa como colaborador del DT Diego Simeone, en el Apertura 2006).

En otro orden, los jugadores titulares efectuaron movimientos regenerativos, tras el empate 2-2 que registraron anoche con Quilmes, en un ensayo previo al comienzo de su participación en el Clausura, previsto para el viernes 11 frente a Newell`s.

En cambio, el conjunto suplente `pincharrata` superó hoy por 3-2 a los titulares de Universidad San Martín de Porres, de Perú, equipo que está desarrollando una gira por la Argentina.

En el Country Club de City Bell, el elenco dirigido por la dupla que integran Guillermo Trama y Luis Suárez, se impuso con los tantos marcados por Leandro González (2) y Maximiliano Núñez.

En tanto, los argentinos Diego Nadaya (ex Instituto de Córdoba) y Germán Alemanno (ex Rosario Central) convirtieron para el conjunto limeño, que intervendrá en la Copa Libertadores.

La alineación de Estudiantes contempló a César Taborda; Pablo Rosales, Facundo Roncaglia, Dylan Gissi y Luciano Bonomo; Leonardo Jara, Darío Stefanatto, Gabriel Peñalba y Juan Pablo Pereyra; Núñez y González.

En la segunda parte entraron Diego Auzqui, Guido Carrillo, Diego Delgado, Matías Sarulyte, Javier Favarel y Carlos Auzqui.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016