Deportes

Bundesliga: Bayern Munich perdió ante el Colonia

Con una gran actuación de Novakovic, que marcó dos goles, el Colonia venció al campeón defensor por 3 a 2. Altintop y Gómez marcaron para los de Van Gaal. Christian Clemens anotó el tanto restante.

El delantero esloveno Milivoje Novakovic anotó dos goles para liderar una gran remontada del Colonia en el triunfo 3-2 sobre el campeón Bayern Munich, en un duelo disputado el sábado por la Bundesliga del fútbol alemán.

Mientras, el Bayer Leverkusen, segundo en la tabla, también desaprovechó una buena oportunidad de acercarse a la punta al perder 1-0 ante el Nuremberg y quedarse con 39 puntos, a 12 del líder Borussia Dortmund, que empató el viernes 0-0 con el Schalke 04.

Con esta derrota, el Bayern cayó del tercer al quinto lugar de la tabla. El conjunto bávaro se puso en ventaja tras un tanto a los 22 minutos de Mario Gómez, máximo artillero de la Bundesliga con 16 goles, y otro de Hamit Altintop cerca del final del primer tiempo.

Pero el Colonia batalló con el apoyo de su público y descontó a través de Christian Clemens a los 10 minutos del segundo tiempo.

Novakovic empató el marcador con un cabezazo siete minutos más tarde y el atacante de 31 años anotó a los 73 el gol del triunfo de su equipo con un disparo raso.

En tanto, el delantero peruano Claudio Pizarro lanzó un salvavidadas al cuestionado técnico del Werder Bremen, Thomas Schaaf, al anotar un gol en tiempo de descuento y sellar un empate 1-1 con el Mainz, evitando así la tercera derrota consecutiva de su equipo.

El Mainz es tercero en la tabla, mientras que el Werder trepó al puesto 13 con 23 puntos.

En otros partidos del día, el Hannover se unió al Mainz con 37 puntos en la tabla tras vencer 1-0 al Wolfsburgo, club en el que falló un penal el mediocampista brasileño Diego a 10 minutos del final del partido.

La derrota del Wolfsburgo aumenta aún más la presión sobre el entrenador Steve McClaren, que tiene a su equipo en el duodécimo puesto de la tabla tras ganar sólo uno de sus últimos 11 encuentros.

El colista Borussia Monchengladbach se mide más tarde el sábado con el atribulado Stuttgart, en un duelo clave para ambos equipos por evitar el descenso.
En Imágenes