Deportes

Juventus y un triunfo reparador ante Cagliari

Con un doblete de Matri ante su ex club, el equipo de Turín consiguió una victoria por 3 a 1 que calma la crisis futbolísitca de la institución. Ahora la "Vecchia signora" se ubica séptima.

La Juventus de Turín se impuso por 3-1 al Cagliari, este sábado en la 24ª jornada de la liga italiana de fútbol, donde Alessandro Matri firmó un doblete ante su antiguo club y lideró una victoria que frena la caída del equipo, que se coloca provisionalmente en séptimo lugar.
  
La Juve consiguió el objetivo de frenar la hemorragia. Tras cinco derrotas en ocho partidos en este 2011, Matri comenzó a
calmar sus nervios con un certero disparo en el minuto 20, aunque los locales igualaron momentáneamente gracias a Robert Acquafresca (51).
  
Matri puso el 2-1 en el 75, con una volea, y Luca Toni, que reaparecía tras una lesión y que inició el choque en el banquillo, dio la tranquilidad en el 84, sellando la victoria de la Vecchia Signora.
  
La victoria deja a la Juventus a tres puntos de la cuarta posición de la Lazio, que marca el límite de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones, pero su próximo rival es temible: el Inter de Milán, que desde la llegada del entrenador brasileño Leonardo está en un gran momento de forma.
  
El protagonista del día fue sin duda Matri, jugador del equipo local hasta este lunes y abucheado por la hinchada de Cerdeña.
  
El jugador se cobró una pequeña revancha sobre el césped, liderando a los visitantes a la victoria y anotando dos dianas que le dejan cuarto en la tabla de anotadores, con un total de 13.
  
En el otro partido del sábado, el Udinese venció 2-0 a la Sampdoria y se colocó en la quinta posición, a la espera de los encuentros del domingo.
  
El chileno Alexis Sánchez derribó el muro de la Samp en Udine, en el minuto 18, y su compañero Antonio Di Natale puso el tanto de la tranquilidad en el 40, permitiendo a los locales jugar a placer en la segunda mitad.
  
Di Natale se colocó por el momento a sólo un tanto del uruguayo Edinson Cavani (Nápoles) en la tabla de máximos goleadores de la Serie A.
  
El domingo, el partido estelar del día enfrentará en Milán al Inter con la Roma, dos aspirantes al título que intentarán ganar para seguir presionando al líder Milan, que empató en su último duelo con la Lazio y que tratará de recuperar el ritmo triunfal en su desplazamiento a Génova.
  
En caso de victoria sobre el equipo de la capital, el Inter reforzaría aún más su confianza, que se encuentra en un punto máximo por la racha de ocho victorias en los nueve partidos disputados con el brasileño Leonardo como DT, tras la marcha del español Rafa Benítez a finales de diciembre.
  
Por su parte, la Lazio, cuarta de la clasificación, recibe en el Olímpico de Roma al Chievo de Verona, que viene de superar 2-0 al Nápoles, segundo, que recibe en San Paolo al modesto Cesena, un rival que en principio no debería ser un obstáculo para el triunfo.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 15:05
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes