Deportes

Seis Naciones: Francia venció a Escocia en el debut

El conjunto galo se impuso ante los británicos por 34 a 21 en el primer partido del prestigioso torneo. Así el conjunto francés se repuso de la derrota y paliza ante Australia.

Francia venció a Escocia (34-21) (descanso: 17-7) en la primera jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, este sábado en Stade de France de Saint Denis, en la periferia de París, iniciando con buen pie su defensa del título.

Francia, que logró cuatro tries y recibió tres, marcó su primer punto en la reconquista de sus aficionados, dos meses después de la humillante derrota (16-59) contra Australia en Saint-Denis, en test-match disputado en noviembre.

La segunda etapa del torneo para el equipo galo tendrá lugar dentro de una semana en Irlanda, que venció con apuros (13-11), este sábado en Italia.

En espera de ese partido, Francia es primera en la clasificación general tras la primera jornada, delante de Inglaterra, que venció el viernes en Gales (26-19), e Irlanda, debido a una mejor diferencia de puntos.

Los franceses dominaron en el marcador desde el principio gracias a un try del wing Maxime Médard (3), convertido por Morgan Parra.

El apertura François Trinh-Duc, con un drop, aumentó la ventaja para su equipo (10) antes del try del capitán escocés Alastair Kellock (19), transformado por Dan Parks.

Francia llegó con una ventaja de diez puntos en el descanso al empujar a los escoceses a conceder un try-penal tras cinco scrums difíciles rozando su in-goal, que fue transformado por Parra (17-7).

Los escoceses vieron sus posibilidades de victoria disminuir en el minuto 55 con el tercer try francés, marcado por Imanol Harinordoquy, que convirtió Dimitri Yachvili (24-7).

El equipo británico redujo diferencias en el minuto 60 con un try del tercera línea Kelly Brown, transformado por Parks.

Pero los franceses retomaron los 17 puntos de ventaja gracias a un try entre los postes de Damien Traille (69), transformado por par Yachvili, antes del tercer try escocés de Sean Lamont (77), convertido por Ruairidh Jackson.

Yachvili ponía el marcador definitivo en 34-21 con un penal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:20
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016