Mirá a los diez tartamudos más famosos de la historia

La historia muchas veces no lo cuenta, pero hay cosas que la historia no se encarga de contar. Este listado recoge a los personajes de la historia que aparte de sus logros, tenían la particularidad de ser tartamudos. La película "El Discurso del Rey" cuenta la historia de Jorge VI, el rey tartamudo.

La película El discurso del rey, que narra los épicos esfuerzos del monarca Jorge VI de Inglaterra para superar su grave problema de tartamudez, ha sido uno de los filmes más taquilleros de la temporada y se perfila como uno de los dos favoritos para los Oscar 2011.



Pero a lo largo de la historia ha habido decenas de personajes célebres aquejados por esta discapacidad, y que lograron, o superarla con fuerza y teson, o transformarla en un arma a su favor.

Escuchá un discurso de Jorge VI

Jorge VI

El monarca en el que se inspira la película El discurso del rey. Fue un muchacho tímido y acomplejado, con una tartamudez provocada por varios traumas de infancia.

Miguel de Cervantes

Los historiadores afirman que el autor de El Quijote tuvo problemas de dicción desde que iba a la escuela, y que nunca logró superarlos.

Mirá el resto de los famosos en Quo.es

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016