Deportes

Neri Cardozo podría integrar el equipazo para los Juegos Olímpicos

El nombre del mendocino suena junto a los de Messi, Agüero, Ustari, Higuaín, Banega, Gago, Lavezzi, y los refuerzos de Riqueleme, Mascherano y De Michelis, para defener el oro olímpico en Pekín.

El entrenador de la selección argentina sub 23, Sergio Batista, armará un equipo de estrellas, que estará reforzado con Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Martín Demichelis, con el objetivo de defender la medalla dorada en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

El jueves 7 de febrero (ya viernes 8 para Argentina) será el  puntapie inicial, cuando el elenco nacional enfrente al combinado mayor de Guatemala, en Los Angeles, y toda la expectativa está puesta en la lista que Batista dará en las próximas horas, con el martes como límite.

La idea del "Checho" será contar con las figuras menores de 23 años que juegan en Europa, más los tres mayores para darle jerarquía y experiencia a cada una de las líneas.

Riquelme hizo declaraciones en los últimos días donde mostró sus ganas de vestir la celeste y blanca en los Juegos y además contó con el aval de Carlos Ischia, quien también expresó su conformidad con la partida del volante.

Por su parte, el polifuncional jugador del Bayern Múnich, Demichelis, manifestó estar "sorprendido" por la "cantidad de jugadores mayores de 23 años que hay".

"Tengo que ser un agradecido, orgulloso y ponerme a disposición de este nuevo proyecto lo más rápido posible", dijo Demichelis en declaraciones a radio La Red, donde reconoció los primeros contactos con Batista.

Los nombres fuertes de los "juveniles" que juegan en el exterior son Oscar Ustari, Fernando Gago, Ever Banega, Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Del fútbol local, se manejan los nombres del delantero de River Marco Ruben, del enganche del último campeón del fútbol argentino Diego Valeri y los "xeneizes" Neri Cardozo y Gabriel Paletta.

El DT albiceleste dejó entrever que la convocatoria de Gago  prácticamente es un hecho, ya que lo ubicaría como titular junto a Mascherano "para darle equilibrio" al medio.

Por lo tanto, pese a tener varios volantes centrales, Banega tendría su lugar en la nómina aunque sería suplente.  
En el caso del jugador "granate", es difícil que el futbolista esté presente en el amistoso frente al equipo del "Bolillo" Gómez, ya que deberá jugar con su equipo el repechaje de la Copa Libertadores un día antes frente al Olmedo de Ecuador.

Batista tiene un doble desafío, ya que tiene un verdadero equipo de "estrellas" para armar, situación que a veces conspira contra el juego colectivo, y además defender en Pekín la medalla dorada lograda en Atenas 2004.

Para los Juegos, los técnicos llevan una limitada lista de 18 jugadores y cuatro relevos que solo pueden ingresar en caso de lesiones graves.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|06:08
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con estos muertos, no llegamos a ningún lado...o mejor dicho, llegamos, hasta q nos agarra el Brasil clase B....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic