La multimillonaria final del fútbol americano

Los anunciantes pagaron U$S 3 millones por 30 segundos de publicidad, cifra que supera a la final del Mundial de Fútbol. El partido será visto por 106 millones de personas y las entradas se pagan hasta U$S 10.000.En 2010 la recaudación por este tipo de publicidad fue U$S 213 millones, aunque para el domingo a se espera que se alcancen los U$S 300 millones

El Super Bowl, el partido final de la liga de fútbol americano entre Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers, que se jugará este domingo es el mayor evento publicitario para las marcas más grandes del mundo.

La cadena FOX, que posee los derechos de transmisión, vendió todos los espacios publicitarios disponibles en octubre pasado. Las grandes marcas pagaron U$S 3 millones por 30 segundos de publicidad en este evento que será sintonizado por poco más de 106 millones de personas.

En 2010 la recaudación por este tipo de publicidad fue U$S 213 millones, aunque para el domingo a se espera que se alcancen los U$S 300 millones.

Más caro que el Mundial de fútbol

Para entender las cantidades que mueve el evento televisivo más importante de Estados Unidos, basta con compararlo con el coste de un anuncio en la final del Mundial de Sudáfrica del verano pasado, en la que España fue campeona. Con el España-Holanda, el canal ibérico Telecinco cobró entre 150.000 y 250.000 euros por 20 segundos de anuncio durante el evento más importante en la historia de la televisión en España.

En los últimos años, la recesión económica y la crisis de los anunciantes motivaron que históricos del evento, como PepsiCo, FedEx o General Motors, entre otros, omitieran realizar tal desembolso.

Pero este año, la mayoría vuelve a la carga. Cine y motor se llevan la palma esta vez, con 13 anuncios de películas de Hollywood y con campañas de grandes marcas del automóvil como General Motors, Daimler, Chrysler, Audi, Volkswagen, Kia o Hyundai. También estará Pepsi, tras su ausencia el año pasado, que incluso ha diseñado un anuncio especial para el iPad.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 04:06
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México