A dos años del anuncio, el boleto único no funciona

Hace exactamente dos años, la presidenta Cristina Fernández anunciaba, en medios del caos por falta de monedas, el lanzamiento del boleto único de transporte, SUBE, una tarjeta magnética que en 90 días iba a permitir viajar en colectivos, subtes y trenes adheridos a la red, en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Pero todavía no funciona en su totalidad. El proceso licitatario costó U$S 84 millones

Hace exactamente dos años, la presidenta Cristina Fernández anunciaba, en medios del caos por falta de monedas, el lanzamiento del boleto único de transporte, SUBE, una tarjeta magnética que en 90 días iba a permitir viajar en colectivos, subtes y trenes adheridos a la red, en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Pero todavía no funciona en su totalidad.

Desde que el 4 de febrero de 2009, cuando la mandataria hizo el anuncio con pitos y flautas, la puesta en marcha de SUBE tuvo, desde entonces, varias idas y vueltas, y hasta se puso bajo la lupa el proceso licitatorio que estaba en manos del ministro de Planificación Julio De Vido, poniéndose en juego nada más y nada menos que 84 millones de dólares.

Tras un largo letargo y silencio oficial, De Vido salió a confirmar hace poco que el boleto único finalmente vería la luz tal como se había prometido a fines de abril o principios de mayo. Por eso, Perfil.com elaboró una infografía con todos los detalles al respecto: qué es SUBE, cómo funcionará, la nueva promesa del gobierno nacional, el video del anuncio de Cristina, las noticias de aquél entonces y un simpático contador que muestra los días, horas y minutos que pasaron desde el plazo que había prometido Cristina. Un contador que corre y seguirá corriendohasta que SUBE funcione por fin.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:05
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'