Deportes

Rugby: Italia, con el mendocino Gonzalo García, cayó ante Irlanda

Con la presencia del jugador mendocino, actualmente en el Benetton Treviso y ex Marista, Italia cayó ante Irlanda por 13 a 11 en Roma por la primera fecha del Seis Naciones, el certamen más importante de Europa.

Italia estuvo a minutos de conseguir un triunfo histórico en el Seis Naciones. El conjunto azzurro ganaba 11-10 con un try apoyado a seis minutos del final, pero Ronan O´Gara arruinó la fiesta con un drop a sólo tres minutos y selló el triunfo para el equipo de verde.

En la primera fecha del Seis Naciones, Italia e Irlanda brindaron un segundo tiempo con muchas emociones, en un cruce que se definió en los últimos minutos, tras algunos errores de los azzurros a la hora de jugar.

Los locales se fueron al entretiempo en ventaja (6-3) gracias a dos penales de Bergamasco, mientras que Sexton hizo lo propio para Irlanda. En el comienzo del segundo tiempo O´Driscoll apoyaba en el in-goal azzurro, en lo que parecía iba a ser una cómoda victoria de Irlanda.

Sin embargo Italia le robó la pelota y manejó el juego. Sufrió algunos errores en el manejo, y tomó malas decisiones en los últimos metros. Cuando quedaban seis minutos e Italia perdía 10-6, apareció McLean para apoyar el try para los locales y pasar arriba en el marcador.

Parecía que Italia conseguía por primera vez una victoria contra Irlanda en el Seis Naciones, pero un drop de Ronan O´Gara a tres del final arruinó la fiesta y selló el 13-11 final para los visitantes.

A continuación jugarán Francia y Escocia, para terminar la primera fecha (ayer Inglaterra le ganó a Gales). El seleccionado escocés será rival de los Pumas en la próxima Copa del Mundo.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 08:51
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California