Deportes

Rugby: Italia, con el mendocino Gonzalo García, cayó ante Irlanda

Con la presencia del jugador mendocino, actualmente en el Benetton Treviso y ex Marista, Italia cayó ante Irlanda por 13 a 11 en Roma por la primera fecha del Seis Naciones, el certamen más importante de Europa.

Italia estuvo a minutos de conseguir un triunfo histórico en el Seis Naciones. El conjunto azzurro ganaba 11-10 con un try apoyado a seis minutos del final, pero Ronan O´Gara arruinó la fiesta con un drop a sólo tres minutos y selló el triunfo para el equipo de verde.

En la primera fecha del Seis Naciones, Italia e Irlanda brindaron un segundo tiempo con muchas emociones, en un cruce que se definió en los últimos minutos, tras algunos errores de los azzurros a la hora de jugar.

Los locales se fueron al entretiempo en ventaja (6-3) gracias a dos penales de Bergamasco, mientras que Sexton hizo lo propio para Irlanda. En el comienzo del segundo tiempo O´Driscoll apoyaba en el in-goal azzurro, en lo que parecía iba a ser una cómoda victoria de Irlanda.

Sin embargo Italia le robó la pelota y manejó el juego. Sufrió algunos errores en el manejo, y tomó malas decisiones en los últimos metros. Cuando quedaban seis minutos e Italia perdía 10-6, apareció McLean para apoyar el try para los locales y pasar arriba en el marcador.

Parecía que Italia conseguía por primera vez una victoria contra Irlanda en el Seis Naciones, pero un drop de Ronan O´Gara a tres del final arruinó la fiesta y selló el 13-11 final para los visitantes.

A continuación jugarán Francia y Escocia, para terminar la primera fecha (ayer Inglaterra le ganó a Gales). El seleccionado escocés será rival de los Pumas en la próxima Copa del Mundo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:35
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'