Deportes

Hamilton duda de los triunfos de Schumacher en 2011

Fernando Alonso tiene a Michael Schumacher como gran rival por el título de la F1 esta temporada, pero Hamilton duda de las posibilidades del alemán y cree que sus opciones al título son muy altas.

Fernando Alonso tiene a Michael Schumacher como gran rival por el título de la Fórmula Uno esta temporada, pero Lewis Hamilton duda de las posibilidades del alemán y cree que sus opciones al título son muy altas tras calificar a su nuevo McLaren como una "obra maestra".

Conversando después de la presentación pública de su nuevo monoplaza en el centro de la capital alemana, el patio trasero de Schumacher, el británico de 26 años le restó importancia a las posibilidades de que el piloto más exitoso de la historia logre un octavo título en la F1.

"No voy a decir lo que pienso", dijo Hamilton a Reuters cuando se le preguntó sobre las perspectivas de que el piloto de Mercedes y Alonso, de Ferrari, sean los máximos candidatos al campeonato. Sin embargo, luego dio a conocer su opinión.

"El ha sido campeón del mundo siete veces, por lo que uno tiene que asumir que este año tendrá un gran rendimiento, si él quiere y si su auto y su equipo han hecho un buen trabajo", comentó.

"Personalmente no creo que vaya a ser muy diferente (la actuación de Schumacher) a la temporada anterior, pero fácilmente puede demostrar que estamos equivocados", agregó Hamilton.

DECEPCIONANTE REGRESO

Schumacher, de 42 años, hizo un regreso decepcionante la temporada pasada después de tres años de retiro y fue superado con comodidad por su joven compañero de equipo, el también alemán Nico Rosberg.

Sin embargo, Mercedes no le dio a sus pilotos un coche realmente competitivo en 2010, algo en lo que el equipo ha trabajado duro para corregir de cara al 2011.

Jenson Button, que ganó el campeonato de 2009 con Brawn GP y todavía tiene muchos amigos en el equipo que pasó a denominarse Mercedes, tiene una perspectiva diferente a la de Hamilton, su compañero de equipo en McLaren.

"Creo que Mercedes va a ser competitivo", dijo a Reuters.

"Con Ross (Brawn) a la cabeza van a crear un coche competitivo y le darán a Nico y Michael la oportunidad de tener buenos resultados. Es sin duda un equipo que estará luchando por victorias este año", agregó.

La presencia de Hamilton, Schumacher, Button, Alonso y Sebastian Vettel de Red Bull, actual monarca de la F1, provocará que la parrilla de salida tenga cinco campeones cuando empiece la temporada en Bahréin el 13 de marzo.

Sin embargo, Hamilton, campeón en 2008, se mostró confiado en sus propias posibilidades.

"No sólo hay cinco campeones del mundo, hay otros pilotos que también podrían ser campeones", dijo Hamilton.

"Pero ninguno de ellos me preocupa. Sé que puedo vencer a cualquiera. No estoy preocupado. La única preocupación puede ser que uno no tenga el coche en condiciones para hacer el trabajo, pero creo que lo que tendremos", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016