Deportes

Cravero anuncia su retiro del tenis profesional

La cordobesa anunció su retiro y recibió un homenaje de la Asociación Argentina de Tenis, en medio de la final de la Zona Americana I de ascenso que animan el equipo nacional y Colombia.

La cordobesa Jorgelina Cravero anunció hoy su retiro del tenis profesional y recibió un homenaje de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en medio de la final de la Zona Americana I de ascenso que animan el equipo nacional y Colombia.

"Decidí retirarme ahora, pero lo vengo madurando desde hace más de un año, ya que las lesiones que sufrí no me dejan entrenar a pleno y mi tenis siempre se caracterizó por la entrega", confesó a Télam la tenista nacida en San Francisco, Córdoba, el 23 de enero de 1982.

Cravero, actualmente relegada al puesto 459 del ranking mundial de la WTA, siempre se caracterizó por su buena predisposición para representar a la Argentina en Copa Federación y recién dejó de participar en el equipo nacional cuando se agravó su tendinitis en la cadera, una lesión crónica que la llevó a tomar la decisión de retirarse.

Entre los mejores recuerdos de su carrera, Cravero eligió tres: La medalla dorada en dobles junto a Bettina Jozami en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, su partido el mismo año en la ronda inicial de Wimbledon ante la belga Justine Henin y cada vez que vistió la camiseta argentina.

"La medalla en Río fue algo que siempre voy a recordar, y también lo de Wimbledon, ya que gané todos los partidos de la clasificación y pude ingresar al cuadro principal, después, cuando ví que me tocó Henin me quería morir, pero igual fue una buena experiencia haber jugado contra ella", recordó la cordobesa.

Cravero comentó a Télam que se radicará en Rosario ya que su marido trabaja en la Academia del ex `top ten` Guillermo Coria y que en el futuro seguirá ligada al tenis, ya sea jugando interclubes o como entrenadora.

"El tenis seguirá siendo parte de mi vida, en cualquier función, eso lo decidiré más adelante" dijo Cravero, cuya mejor ubicación en un ranking de la WTA fue 106, en 2007.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 09:30
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California