En un clima caliente, con peleas y discusiones, se corrió la cuarta del Speedway

Fue una noche plagada de emociones para el público que volvió a concurrir masivamente a ASA. Hubo choques, toques y peleas mano a mano entre los corredores,

Fue una noche plagada de emociones para el público que volvió a concurrir masivamente a ASA, pero algunas de ellas derivaron en peleas individuales convirtiéndose el espectáculo en una verdadera batalla en la pista. Las discusiones comenzaron desde muy temprano, problemas con las licencias y en algunos casos con la documentación necesaria para correr sobre todo en la categoría de las motos.

De todas maneras y con un retraso importante las motos salieron a pista, sin los ciclomotores y un parque bastante disminuido en general, la cuarta fecha del Speedway Sureño se ponía en marcha, Darío “Patito” López se incorporaba a la categoría promocional con su ciclomotor 50 cc.

López brindó un espectáculo excepcional logrando ganar la manga y el público estallaba en las tribunas al ver como un ciclomotor les ganaba a las motos de mayor cilindrada, luego en la final una caída lo retrasaría y Oscar Martín se quedaba con la victoria.

La categoría Sénior era una verdadera desilusión, con muy pocas motos y con la supremacía de Ernesto Martín que paseando ganaba, pero con una certeza, así no sirve, sumada al poco grip de la pista, escasa cantidad de motos y desentusiasmo  la categoría necesita mejorar y aquí deberá ser la dirigencia quien tome decisiones al respecto y  deje los protocolos de lado para hallar una solución a este problema, que ya que  el espectador lo que quiere es ver son motos en la pista.

Los citroneros comenzaban a desandar una noche con mucha adrenalina, Brain Bajbuj  y Darío Sibiglia se quedaban con las series, que ya marcaban un poco más de agresividad de lo normal por parte de algunos pilotos, como presagio de un final muy caliente y esto no escapó a la realidad, se largaba  y entre derrapes y despistes la competencia se hacía cada vez mas emocionante.

"Popita” Cattai se lo llevaba puesto a Darío Sibiglia saliendo de la “2” llevando la peor parte este último quien en su afán de volver rápido a la batalla quedaba enterrado en el bordo interno, Cattai se retrasaba pero seguía en pista, este fue el primer hecho  que comenzó a encender la mecha, la carrera continuaba y Silvio Pietrelli marcaba el camino, hasta que promediando la competencia, saliendo de “4” Sergio Segura intentó superarlo y se engancharon terminando los dos sobre el bordo interior.

Segura logró volver, pero Pietrelli no, esto comenzó a desatar la furia del piloto del Citroën azul quien se arrimó hasta el habitáculo del auto de Segura y le recriminó por la maniobra y  le arrojó un puntapié que impactó en el lado derecho del mismo. En ese momento parecía que todo terminaba, pero no fue así, Pietrelli seguía muy enojado y cuando Segura volvía a pasar frente a él tomó un elemento contundente y lo arrojó contra la humanidad de Segura que transitaba la recta principal.

Este elemento impactó sobre el brazo del piloto, quizás a pesar de todo con mucha suerte, ya que de haber golpeado en otra parte de su cuerpo, las consecuencias hubieran sido mucho peores a pesar que “el panadero” debió ser asistido por el personal médico.

Asimismo, Darío Sibiglia intentó descargar toda su furia con “Popita”  Cattai, a la discusión se sumaron adherentes de los dos pilotos quienes saltaron el alambrado que separa la pista del público. La escasa presencia policial intentó persuadir a los contrincantes para que pararan la batalla donde se habían involucradas  varias personas, finalmente y luego de varias corridas se pudieron aplacar los ánimos, quedando como saldo la exclusión de Cattai y Segura. 
 
Los speedweros esperaban su turno, sin repechaje que impidiera que largaran la totalidad de los autos (16). Con  este panorama la final era un llamado a los golpes y de hecho así fue, despistes y vueltas a pistas con varios toques eran el denominador común, Alejandro Papagni y Ariel Martínez libraron un mano a mano muy entretenido, tras ellos Alberto Flores luchaba para no perderle el ritmo a los punteros, pero el más beneficiado fue Alberto  Carrió.

Alejandro Papagni marchaba en punta pero tras ellos Damián Sáez y “Patito” López diputaban una posición y en el fragor de la lucha se engancharon,  desgraciadamente para Ale Papagni se había terminado la carrera.

Ariel Martínez perdía terreno y Alberto Carrió se adueñó de la punta  adjudicándose  la final de los speedweros por segunda vez consecutiva, el hecho
.
Final de la cuarta fecha del Speedway con mucha acción y hechos para analizar, se rompieron muchos autos y esto puede ser bueno para el espectáculo pero malo para los bolsillos de los pilotos.  

Clasificación General


Categoría Citröen

1 Jorge Rodriguez
2 Hugo Coletti
3 Fabian Gonzalez a 1 giro
4 Marcelo Matiucci a 3 giros

Categoría Speedweros

1 Alberto Carrió
2 Ariel Martinez


Promocionales

1 Oscar Martín
2 Gastón Pozo
3 Mauro Morici

Senior

1 Ernesto Martín
2 Alejandro Gonzalez
3 Mauro Morici
4 Nicolás Botero
5 Facundo Gonzalez

 

Fuente: www.pasionfierrera.com
          

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 11:50
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes