"Nosotros desde la cultura queremos hacer pie en nuestra identidad" afirmó Guillermo Romano

En la previa a la ceremonia del brindis de las Reinas tuvimos la oportunidad de conversar con el Director de Cultura de la Comuna, Guillermo Romano quien dejó sus impresiones al respecto.

El brindis de las reinas, es una cuestión muy tradicional realizado desde los comienzos de la vendimia, en el año 1936. Otras veces se realizó luego de la Via Blanca, pero en las bodegas, era otro tipo de festejo que con el tiempo ha perdurando, ya que brindar es un modo de expresar felicidad y prosperidad. "Nosotros desde la cultura queremos hacer pie en nuestras tradiciones, en nuestra identidad" agrega Guillermo Romano - Director de cultura del Municipio-.

El detalle a destacar  en la noche del Brindis fue que estuvo casi la mayoria del  jurado que el día 12 de febrero, noche del gran festejo de la fiesta de la vendimia, será el encargado de coronar a las nuevas reinas 2011. La idea de este brindis oficial fue que el jurado tuviera la posibilidad de ver a las elejidas distritales más de cerca y que pudieran interactuar con ellas.
 
El Director de Cultura además agregó que, "Esta fiesta es algo que todo Mendoza ha mantenido durante los años y en esta gestión se ha hecho mucho hincapié en nuestra identidad, en cuestiones cuyanas y en que las Fiestas tengan el verdadero contenido que deben tener, que es apoyar y homenajear a todos los trabajadores, desde el pequeño, peón hasta el gran productor. Ya que hoy con el clima y el mercado, cultivar es un gran desafío, por eso lo hacemos con mucha sinceridad y amor para ellos".

También explicó que "Esta vendimia fue denominada "La vendimia de la unión", para entender que hay una contracultura que se esta instalando día a día y frente a eso, es indispensable entendernos, en el trabajo, en la familia, y con todos los demás".
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 04:11
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODO BIEN CON EL CARNAVAL....PERO PRIMERO CONSOLIDA LO DE ADENTRO...PORQUE IMPORTAR CULTURA EN NUESTRAS CONDICIONES "PAUPERRIMAS DE GESTION" ES PULVERIZAR MAS....LA IDENTIDAD ES UNA RESOLUCION DEL CONJUNTO NO LA IMPOSICION DE TU PENSAMIENTO.......ACERCATE A LA GENTE!!!!!!!!!!!!!!!!! que los artistas NO SON TRAICIONEROS......los "politicos" son traicioneros cuando les tocas el bolsillo o el placer del poder
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial