Deportes

Copa Federación: ganó Dulko y Argentina venció a Colombia

El conjunto nacional se adjudicó hoy la Zona Americana de la Copa Federación gracias a los triunfos de Gisela Dulko y Florencia Molinero en la final que jugaron frente al conjunto cafetero, en el Tenis Club Argentino.

Argentina se adjudicó hoy la Zona Americana de la Copa Federación gracias a los triunfos de Gisela Dulko y Florencia Molinero en la final que jugaron frente a Colombia, en el Tenis Club Argentino.

Argentina tomó una ventaja irremontable de 2-0 por las victorias en los partidos de individuales de Dulko y Molinero.

En el primer partido de la jornada, Molinero pasó una dura prueba para superar por 7-6 (7-5) y 6-0 a la experimentada colombiana Catalina Castaño.

A continuación, Dulko, número uno del mundo en dobles, sacó a relucir todo su tenis para apabullar a Mariana Duque Marino por 6-0 y 6-0.

De esta manera, Argentina se ganó el derecho a jugar el repechaje el 16 y 17 de abril próximo ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial II, para ascender a la segunda zona en importancia en la Copa Federación.

En el primer partido de la jornada, luego de un primer set muy disputado, Molinero se quedó con un ajustado triunfo parcial, que recién llegó en el tie break.

La argentina, que siempre buscó tomar la iniciativa en los puntos, llegó a adelantarse 4-1 en el marcador pero los nervios le jugaron una mala pasada y la colombiana pudo remontar.

Castaño, de 31 años, es una jugadora con mucha experiencia, que cuando se vio abajo en el marcador, comenzó a cometer menos errores y ayudada por el apuro de la argentino, pudo equilibrar el encuentro.

El final del set fue reñido y terminó desembocando en el tie break.

Allí, la argentina tomó una ventaja de 5-2 pero otra vez la colombiana pudo recuperarse para igualar en 5.

Finalmente, Molinero pudo cerrar el set y se quedó con el triunfo en el tie break por 7-5.

El encuentro se desarrolla en el Tenis Club Argentino, ubicado en el barrio porteño de Palermo, adonde unas 200 personas se acercaron para alentar al equipo argentino.

Entre ellas se encuentran las ex jugadoras Gabriela Sabatini, Paola Suárez y Florencia Labat.

En el segundo set, Molinero pudo mantener un nivel parejo alto y la colombiana se derrumbó anímicamente tras perder el primer parcial.

La argentina no le cedió en ningún momento la iniciativa y a partir de su golpe de derecha, movió constantemente a su rival hasta ganar el punto.

Así sumó games y logró tomar una contundente ventaja de 5-0.

En el siguiente juego, la colombiana pudo mantener su saque pero luego Molinero ganó el suyo y así se quedó con el primer punto de la serie, que festejó efusivamente con el resto del equipo.

Tras el partido, Molinero se mostró muy feliz y comentó que "por suerte en el segundo set pude mantener la intensidad en todos los puntos para doblegar a Castaño, que es una tenista muy luchadora".

Y agregó: "A mí me gusta ir a buscar los partidos y hoy estaban todas las condiciones dadas. La cancha y las pelotas estaba rápidas y sabía que si mi golpe de derecha corría bien, le iba a ganar".

Luego, en el tercer y último punto, Dulko y María Irigoyen jugarán en el dobles frente a Castaño-Castiblanco.

Argentina se clasificó ayer a la final tras vencer a Perú por 3-0, mientras que Colombia lo hizo al vencer a Brasil por 2 a 1.
 
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:29
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia