Deportes

Horford se levanta del piso para elevar a Atlanta sobre Clippers

Al Horford cayó tan duro al piso bajo la canasta luego de una fuerte colisión con Blake Griffin en el último segundo que parecía improbable que pudiera recuperarse para lanzar los dos tiros libres más importantes del partido. Larry Drew tenía otra opinión. Aunque el dominicano Horford se tomaba de la espalda en evidente expresión de dolor mientras estuvo en el piso varios minutos, el entrenador los Hawks no descartaba a su pívot estelar.

Horford se levantó, caminó lentamente hacia la línea y conectó los tiros libres con apenas seis décimas de segundo en el reloj para entregarle a Atlanta el viernes la victoria por 101-100 sobre los visitantes Clippers de Los Angeles.

"Fue un feo atrevimiento de él", dijo Drew. "El no iba a decir que quería salir en esa situación. ... Hay que sacarlo prácticamente en silla de ruedas para que no lance los tiros libres, y se levantó y los encestó".

En los instantes finales, Griffin envió al piso a Marvin Williams y luego a Horford con duras faltas. La última fue la más costosa, aunque Griffin y el entrenador de los Clippers, Vinny del Negro, cuestionaron la decisión.

"¡No!", dijo Del Negro. "No fue una falta flagrante. El iba por el balón. No fue una falta flagrante. ... El bloqueó el balón. No se fue contra el cuerpo".

Horford dijo que la jugada fue muy cerrada. "Me tomó tiempo recuperarse. Una vez que me levanté, estaba bien".

Horford, quien ya cojeaba por una magulladura en una rodilla, salió con rigidez de la cancha luego de convertir los dos tiros libres.

"Estoy bien", indicó Horford. "Revisamos todo y parece que todo está bien".

Jamal Crawford sumó 34 puntos, 16 en el tercer período. Los dos convocados al Juego de Estrelllas de Atlanta tuvieron un gran juego: Horford sumó 23 puntos y 12 rebotes en 41:51 minutos de juego en los que cometió dos faltas personales. Mientras que Joe Johnson agregó 17 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes.

Baron Davis sumó 22 unidades y 13 asistencias para Los Angeles. Griffin, el primer novato de la NBA en ser convocado al juego estelar desde que Yao Ming lo lograra en 2003, sumó 19 puntos y 11 rebotes.

Eric Bledsoe sumó dos tiros libres después de que recibió una falta de Crawford con 11,5 segundos por jugar para darle a los Clippers la ventaja por 100-99. Randy Foye de los Clippers bloqueó un disparo de Jonson y la pelota rebotó fuera de la cancha mientras que los dos jugadores luchaban por la posesión.

Mientras, Tony Parker se ha declarado decepcionado porque no fue seleccionado para el juego de estrellas, pero el veterano armador de los Spurs de San Antonio está jugando con el mejor equipo de la campaña en la NBA.

Parker convirtió 25 puntos mientras el brasileño Thiago Splitter agregó 16 unidades y nueve rebotes para los Spurs de San Antonio que vencieron 113-100 a los Kings de Sacramento.

Una noche después de ser derrotados 89-88 en el último instante por los Lakers de Los Angeles, los Spurs se protegieron y armaron una pronta ventaja de al menos 10 puntos contra los Kings.

Parker marcó el ritmo de los Spurs desde los primeros momentos, penetrando a la defensiva de los Kings con jugadas personales que terminaron en volcadas, conectando canastas de media distancia y encontrar a compañeros sin marcación para hacer fáciles anotaciones.

Parker, que también tuvo siete asistencias, encestó 11 de 17 lanzamientos y convirtió sus dos intentos de triples contra la defensa de los Kings que no encontró la manera de detenerlo.

"Tony ha estado jugando al nivel del juego de estrellas en toda la temporada", dijo su compañero Richard Jefferson. "Sobre otro equipo tendría un promedio de 25 puntos por partido".

Splitter empató el mejor número de rebotes en su carrera y colaboró también con una asistencia en 27:55 minutos como suplente. Ginóbili aportó además seis asistencias y tres rebotes en 26:21 minutos como escolta titular de los Spurs, que encestaron el 57% de los tiros.

Tyreke Evans anotó 25 puntos por los Kings, y Beno Udrih añadió 18.

San Antonio (42-8) tiene la mejor foja en la temporada de la NBA y ha ganado dos seguidos y 13 de 15. Van de 2-1 en su gira más larga de la campaña, con nueve partidos.

En los otros resultados de la jornada, Miami venció 109-97 a Charlotte, Indiana 100-87 a Portland, Filadelfia 100-98 a Nueva York, Toronto 111-100 a Minnesota y Orlando 110-92 a Washington.

También, Detroit superó 92-82 a Nueva Jersey, Memphis 112-105 a Cleveland, Dallas 101-97 a Boston, Oklahoma City 111-97 a Phoenix y Utah 113-106 a Denver.
En Imágenes