Encuentran restos compatibles con el helicóptero buscado

Restos compatibles con el helicóptero Robinson 44, desaparecido el mes pasado cuando participaba de un operativo de seguridad en la costa atlántica, aparecieron, ayer, en un bañado en la zona norte de la Bahía Sanborombón. Los restos fueron divisados por un helicóptero de la Fuerza Aérea. Según informaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se le informó al fiscal de la causa, Juan Condomí Alcorta que se hizo presente en el lugar

Restos compatibles con el helicóptero Robinson 44, desaparecido el mes pasado cuando participaba de un operativo de seguridad en la costa atlántica, aparecieron, ayer, en un bañado en la zona norte de la Bahía Sanborombón, cerca de la ruta interbalnearia 11.

Los restos fueron divisados por un helicóptero de la Fuerza Aérea. Según informaron a lanacion.com fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se le informó al fiscal de la causa, Juan Condomí Alcorta, quien se dirigió al lugar para hacer un reconocimiento aéreo de la zona. Sin embargo, cuando los investigadores se dirigieron al lugar, el río ya había subido.

Según Condomí Alcorta, en los últimos días un testigo realizó un llamado al 911 en el que denunció que había visto restos similares al helicóptero en esa zona. "Encontramos un elemento naranja del tamaño de un tambor de aceite", aseguró en el canal TN.

El fiscal, además, indicó que las fuerzas de seguridad encargadas de la búsqueda de la aeronave desaparecida retomarán hoy las tareas para determinar si los restos hallados son del helicóptero Robinson 44.

"Visualizaron el elemento cuando el río había bajado pero no puedo asegurar que sea una parte del helicóptero porque no pudimos descender", explicó, y asimismo, añadió que "mañana [por hoy], sea por tierra o agua, se llegará a ese lugar con la luz del día".

Por ese motivo se convocó a una reunión para hoy a las 7, donde se establecerán las coordenadas para llevar a cabo un rastrillaje a partir de las 8, cuando se espera que baje el río.

La aeronave desapareció el pasado 2 de enero y a su mando estaba el ex comisario Alejandro Ferzol
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:50
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes