Innovadoras soluciones para jardinería

Son prácticos, ecológicos y modernos. Los objetos que te mostramos son una maceta que puede ser colocada en la baranda de un balcón; recipientes blandos de fibra de lino, también para colocar plantas o flores; versátiles pantallas para iluminar sutilmente patios y jardines, macetas colgantes de algodón biológico con forma de bolso y simpáticos tutores. Una colección urbana y eco-friendly.

El estudio con sede en París Az & Mut (Rafaële David y Géraldine Hetzel) presentó una colección de soluciones para jardines urbanos en Maison et Objet 2011. Fabricados a mano, en Francia, los productos están hechos de un material compuesto en un 70% de fibras de lino.



La maceta “Cavalier” está diseñada para ser colgada en la baranda del balcón, sosteniéndose a sí misma en el lugar sin ningún otro soporte. Su forma es la de la de pezuña de un caballo –der ahí su nombre-, las macetas son livianas y resistentes a las heladas.


Las macetas “Pli” también están hechas de un 70% de fibra de lino y muestran el borde deshilachado. Durante el día la luz se filtra a través de las paredes de los recipientes, y así se ve el patrón de tejido de la materia orgánica. Están disponibles en dos tamaños: pequeño y grande, y pueden utilizarse tanto para interiores como para exteriores.


Las macetas “Teddy” están hechas de un material natural más blando, por lo tanto, fueron diseñadas para usarse exclusivamente en exteriores. También disponibles en dos tamaños, vienen en dos colores, natural o claro.


“Bailarina” es la pantalla de una lámpara que actúa como un traje para la luz. Mantiene el equilibrio sobre los cortes en sus bordes, el objeto se puede utilizar ya sea acostado, colgado en una pared, o suspendido solo o en tándem con otra “Bailarina”.


Cuando está encendida, la luminosidad se filtra a través del velo de lino blanqueado (70% fibras de lino, 30% de resina ecológica). Es una solución de iluminación duradera, que resplandece en forma delicada en su espacio circundante.


Otras dos opciones de jardinería creadas por el estudio son: “Tutrix” y “Jardín colgante”. Hechos de algodón biológico, los "jardines colgantes” tienen la forma de un bolso de mano o cartera y son una buena alternativa para colocar plantas y flores en el balcón. Imitando a un accesorio de moda, simplifican el transporte de vegetación desde la floristería o vivero.



El concepto del "jardín colgante" también sirve para prevenir el exceso de empaque, que ocurre cuando uno compra flores en una maceta estándar.


La forma de "Tutrix" se basa en un jardín de invierno, cristalizado por las heladas. Los tutores tienen forma de rama, y se pueden enganchar unos con otros, permitiéndoles acomodarse y crecer con la planta.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 15:44
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville