Deportes

Inglaterra arrancó con un triunfo en el Seis Naciones

El equipo de de Martin Jonhson venció 26-19 a Gales, en Cardiff, en la primera fecha del tradicional torneo europeo; el seleccionado de la Rosa, será rival de los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda.

El Seis Naciones comenzó con un duelo de alto vuelo entre Gales e Inglaterra, que terminó con el triunfo de la Rosa en un 26-19. El seleccionado de Martin Johnson será uno de los rivales de los Pumas en la próxima Copa del Mundo, en septiembre.

En el Millenium de Cardiff, Gales comenzó mejor que Inglaterra, pero fue el seleccionado inglés quien rompió el marcador. El apertura Toby Flood rompió la defensa y le sirvió el try a Chris Ashton. El número 10 convirtió y luego con un penal puso a Inglaterra 10-0 arriba.

Con dos penales de Stephen Jones, Gales descontó el marcador, pero un posterior penal de Flood dejó a Inglaterra 13-6 en el entretiempo.

El segundo tiempo brindó un partido más movido, con Gales tomando más protagonismo, pero Inglaterra supo manejar el partido y logró el primer triunfo en el debut. A los 15 minutos la Rosa volvió a apoyar en el in-goal rival con el try de Ashton (antes fue un penal por lado) y el partido quedó 23-9.

Pese al golpe Gales reaccionó con un try de Morgan Stoddart tras una buena jugada de Jonathan Davies, un posterior penal de Hook dejó al conjunto local a cuatro puntos, 23-19. Sin embargo Inglaterra calmó las cosas con un penal de Jonny Wilkinson a cinco minutos del final que selló el 26-19 final.

Mañana continuará la acción en el Seis Naciones con el partido entre Italia e Irlanda. El domingo jugarán Escocia e Italia. El equipo escocés también será rival de los Pumas en el grupo B del Mundial que comenzará en septiembre en Nueva Zelanda.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 02:40
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes