Deportes

La familia real de Dubai ofrece 430 millones de euros por el Liverpool

El equipo donde milita Javier Mascherano, está en dificultades financieras y esto ha despertado un importante interés en la familia real de Dubai. Los actuales propietarios, tienen 24 horas para contestar.

Las dificultades con las que George Gillet y Tom Hicks se están encontrando para financiar el Liverpool han activado el interés de la Familia Real de Dubai, a través de su brazo financiero, la compañía Dubai International Capital (DIC), y han presentado una oferta de 430 millones de euros a los dueños del Liverpool. Gillet y Hicks deben contestar en las próximas 24 horas. El dinero no parece ser un gran problema para DIC, porque sería una 'pequeña' inversión dentro de la fortuna que manejan con más 400.000 millones de euros en su poder, publica el diario español As.

Los dueños americanos se han visto afectados por la bajada del dólar y por su total desconocimiento del fútbol europeo. El ritmo de gastos del club es tan elevado que, de seguir este ritmo, estiman que en dos años el Liverpool estaría en bancarrota. Tampoco ayuda que ambos entiendan el futuro del Liverpool de manera diferente: mientras que Gillet ha querido comprar un club desde hace años y entiende mejor las sensibilidades de un equipo y una afición muy especial, Hicks estaría dispuesto a poner toda la deuda en el club, construir un estadio nuevo y a medio plazo venderlo al mejor postor. Fue Hicks el que admitió las conversaciones con Klinsmann con el objetivo de distraer la atención.

Hicks y Gillet deben pagar al Royal Bank Scotland la deuda de más de 250 millones que tienen con la entidad bancaria antes de finales de febrero. Pero la sospecha es que no van a ser capaces de refinanciar la deuda para incluir también los gastos de un nuevo estadio y el pago de los traspasos de los futbolistas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic