Deportes

Estos son los autos del WRC que estarán en Córdoba

La competencia vuelve a Córdoba y muchas máquinas renovaron sus estructuras e incluso cambiaron los modelos que los llevaron a la gloria. Es el caso de Citröen, que abandonó el C4. Conocelos.

En los últimos años el WRC ha tenido un único dominador, Citroen. De la mano del Sebastian Loeb a bordo del C4, la firma ha conseguido y batido cualquier record que se le pusiera adelante. Este reinado comenzó después de las salidas de Mitsubishi y Subaru como escuderías oficiales y se ha acrecentando cuando sólo quedo Ford como único competidor.

En el medio pasaron diferentes proyectos para batir la hegemonía de Citroen como los del Grupo Volkswagen, con los Skoda Ocatvia y Fabia, los de Peugeot con el 307, los de Hyundai con el Accent, los de Suzuki con el SX4 y los varios proyectos privados como el Ford Focus de Federico Villagra del equipo Munchis.

Para romper con esta superioridad y abaratar costos para una mayor competencia el WRC ha modificado sus reglas y los equipos han cambiado sus bólidos ha vehículos más pequeños.

Estos son los casos de Citroen que ha cambiado el C4 oficial por el flamante DS3 y de Ford que ha dejado el Focus para pasar al también novedoso Fiesta Kinetic Design. A está renovación también se suma el MINI Countryman que, según la marca, tendrá una año de prueba para que recién en 2012, batalle por la corona.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 04:41
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho