Deportes

Fed Cup: Argentina le ganó a Perú y pasó a la final

El equipo argentino de Copa Federación se impuso a Perú por 3-0, lo que le permitió clasificarse para la final de la Zona Americana, que jugará mañana a partir de las 10 frente a Colombia, en el Tenis Club Argentino.

En el primer punto jugado hoy, Argentina se adelantó 1-0 gracias al triunfo de Florencia Molinero sobre Patricia Ku por 6-2 y 6-3.

Molinero fue dueña absoluta del desarrollo del partido desde el inicio y con una estrategia clara de mover constantemente a su rival fue sacando diferencias.

La desigual potencia entre una y otra hizo que Molinero nunca pasara sobresaltos en el primer punto de la jornada.

A continuación, Gisela Dulko le ganó por 6-0 y 6-3 a la peruana Bianca Botto.

Tal como lo indica el resultado, Dulko fue ampliamente superior a su rival y sólo en el segundo set, cuando la argentina se relajó un poco, Botto pudo sumar unos games.

Argentina venía de sufrir ayer una dura derrota ante Paraguay por 2-1, por lo que también dependía del resultado entre Paraguay y Bolivia para pasar a la final.

Pero como Paraguay no le ganó hoy 3-0 a Bolivia, a la Argentina le bastaron con los dos puntos de individuales para ubicarse entre los dos mejores del torneo.

En el punto de dobles, Argentina también se quedó con una holgada victoria gracias al aporte de Dulko y María Irigoyen, quienes vencieron por 6-0 y 6-2 a las peruanas Bianca Botto y Ximena Siles Luna.

A diferencia de lo que ocurrió ayer ante las paraguayas, las chicas argentinas pudieron demostrar hoy su superioridad ante las peruanas y ganaron sin objeciones.

De esta manera, Argentina se ubicó en la final, que se jugará mañana desde las 10 de la mañana en el Tenis Club Argentino y tendrá como rival a Colombia, que hoy venció a Brasil por 2-1.

Argentina descendió el año pasado a la Zona Americana tras perder como visitante frente a Canadá por 5 a 0.

El ganador de la final de mañana tendrá el derecho a participar en el repechaje que se jugará en el próximo mes de abril para ascender al Grupo Mundial II.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 09:54
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia