Deportes

La única sorpresa del equipo de la Davis sería Acasuso por Del Potro

El martes, el capitán Mancini dará el equipo que va a enfrentar a Gran Bretaña. El misionero sería el reemplazo del lesionado Juan Martín Del Potro. El resto del equipo lo integrarían, Calleri, Mónaco y Nalbandián.

El capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, anunciará el martes los nombres para la serie ante Gran Bretaña y la única sorpresa sería el ingreso de José  Acasuso por Juan Martín del Potro, lesionado.

Argentina recibirá a los británicos en el Parque Roca el 8, 9 y 10 de febrero y los nombres que se descuentan son los de David Nalbandian, Juan Mónaco y Agustín Calleri.

Por su parte, del Potro tuvo un problema en la espalda y todavía es incierto el tiempo que demandará su recuperación, puede ser entre 15 días y tres meses, por lo que estaría casi descartado para la Davis.

Mancini estudia ocupar el lugar del tandilense con Acasuso, aunque también tiene alguna chance Juan Ignacio Chela de lograr ese ansiado cuarto nombre.

Nalbandian es el único top ten argentino del momento y tiene disputados 26 partidos en Copa Davis, con un récord de 12-3 en singles y 8-3 en dobles.

El unquillense, a pesar de su rápida caída ante el español Juan Carlos Ferrero en Melbourne, es la carta fuerte de Mancini, luego de su gran cierre de 2007.

"Pico" Mónaco viene en constante crecimiento, fue semifinalista en Auckland, donde ganó el dobles junto a Luis Horna, mientras que superó dos rondas en Australia.

El tenista de 23 años jugaría su primera serie como local y su debut en Davis fue con una derrota, en 2004 en Minsk, cuando Argentina perdió la serie 5 a 0 frente a Bielorrusia.

En esa oportunidad, Mónaco, actual número 21 del ránking de la ATP, reemplazó de apuro a Guillermo Cañas y cayó ante Vladimir Voltchkov.

Calleri garantiza no solo su prestancia para jugar en dobles, sino también firmeza para hacerlo como singlista, donde llegó a cuartos de final en Doha y Sidney.

Lo cierto es que el próximo martes, Mancini hará el anuncio oficial de quienes serán los nombres de la "Legión" que renovarán la ilusión de los últimos años: lograr la tan ansiada Copa Davis.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic