Deportes

Se define esta noche el ajedrez mendocino: Luconi, con ventaja

Podría haber nuevo campeón provincial o partidas de desempate. Luconi tiene ventaja sobre Salguero, que ya terminó su participación. Ambos son punteros. Lima también podría llegar.

Se define esta noche quién será el nuevo Campeón Mendocino de Ajedrez, el máximo título que otorga la Federación Mendocina, y hay tres candidatos a la corona al llegar a la última rueda del certamen: Cristian Luconi, Francisco Salguero (multicampeón desde hace algunos años y defensor del título) y el sanrafaelino Emanuel Lima.

Luconi y Salguero llegan a esta noche con 6,5 puntos cada uno. Pero Salguero ha terminado su participación el miércoles último con un buen triunfo ante Miguel Abraham, uno de los que terció en el torneo, y hoy queda libre por lo tanto no podrá sumar. Luconi, en tanto, venció en compleja partida a Ricardo Montacuto y con sólo obtener tablas esta noche ante Abraham será Campeón Mendocino y clasificará a los campeonatos argentinos.

Sin embargo, si Abraham –con piezas negras- lograse vencer a Luconi, habrá por lo menos un desempate en partidas rápidas esta misma noche entre Salguero y Luconi, con una variante adicional: si Emanuel Lima –que marcha con 5,5 en el torneo- venciera a su vez a Andrés Forestani, se sumaría a los desempates que en este caso serían entre tres.

Las partidas de esta noche, hoy desde las 20:00 por si hay desempates, serán: Luconi-Abraham; Gatti-Montacuto; Ferragud-Casares; y Lima-Forestani. Quedará libre Salguero. Las posiciones son: Luconi y Salguero 6,5 puntos; Lima 5,5 pts; Abraham 4,5 pts; Forestani 3,5 pts; Gatti 2,5 pts; Ferragud y Montacuto 1,5 pts y cierra Casares sin puntos.

Dos de las partidas de esta noche (Luconi-Abraham y Lima-Forestani) tienen incidencia directa en la definición del título. Gatti-Montacuto sólo juegan por la posición en la tabla, mientras que en la partida restante (Ferragud-Casares) se enfrentan quienes aún no han sumado victorias. Será, sin dudas, una fecha digna de ver.

El torneo se disputó con el auspicio de MDZ Online en instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en Gutiérrez 261, y finaliza esta noche. Las partidas se disputan con un ritmo de tiempo de una hora más 30 segundos por jugada desde el inicio y clasifica a los mendocinos que jugarán el Campeonato Argentino Superior, y el Campeonato Argentino por equipos.
Opiniones (0)
1 de Marzo de 2017|15:16
1
ERROR
1 de Marzo de 2017|15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile