Deportes

Chilavert apoya a Bolivia contra el veto a la altura

El ex arquero de Vélez y de la selección paraguaya acusó a Brasil de gestar el veto, que a su juicio es injusto pues aseguró que "pretende vulnerar los derechos del más débil".

 El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert aseguró que "está a muerte con Bolivia" en su campaña de revertir la decisión de la FIFA de vetar la disputa de partidos internacionales a más de 3.000 m de altura.

El polémico ex futbolista llegó el sábado a la ciudad de Santa Cruz (este) como invitado especial para la inauguración de una torneo de verano, organizado por una línea aérea boliviana.

"Apoyo a Bolivia a muerte en su lucha por evitar el veto a jugar partidos en la altura", sentenció tras su llegada a esa ciudad, según reseña el diario La Prensa.

La pasada semana la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) informó sobre una nueva determinación de la FIFA en la que estableció períodos de adaptación desde tres hasta 15 días para partidos oficiales que se disputen en ciudades a más de 2.500 metros de altitud, dejando al margen anteriores decisiones.

Esta resolución afectaría principalmente al estadio Hernando Siles de La Paz (3.577 m), sede histórica de la selección boliviana en la eliminatoria sudamericana, porque su uso estaría condicionado a una adaptación de 15 días.

En tono frontal, como fue siempre su característica en su época de jugador, el Chila acusó a Brasil de gestar el veto, que a su juicio es injusto pues aseguró que "pretende vulnerar los derechos del más débil".

Por eso estoy "con la causa de Bolivia", insistió y abogó por una buena "estructura que permita potenciar al fútbol" en este país.

Chilavert dará el puntapié inicial al torneo de verano este domingo en el clásico cruceño entre los tradicionales Blooming y Oriente Petrolero y posteriormente tiene previsto visitar Cochabamba (centro) y La Paz, adonde también se disputarán partidos de ese certamen.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016