Deportes

Probarán sistemas para precisar si la pelota cruza línea de gol

Diez sistemas para precisar si la pelota ha traspuesto la línea de gol competirán para tratar de persuadir a la FIFA que los árbitros necesitan el auxilio de la tecnología para afinar sus decisiones.

La FIFA dijo el viernes que los diez sistemas, que no identificó, serán puestos en prueba en privado en su sede central la semana próxima por parte de un instituto tecnológico con sede en Zurich.

"Se presentará un informe a la Junta Internacional de la Asociación del Fútbol después de una fase independiente de prueba de diez compañías y sus respectivos sistemas tecnológicos", dijo la FIFA en una declaración.

El tema estará al tope de la agencia cuando la Junta _que comprende la FIFA y las cuatro federaciones británicas de fútbol_ se reúna el 5 de marzo en Gales para su revisión anual de las leyes del fútbol.

La Junta también considerará permitir que la UEFA use el sistema de cinco árbitros en la Eurocopa 2012.

La tecnología para la línea del gol ha sido resistida por el presidente de la FIFA Joseph Blatter, quien insiste en que los errores humanos forman parte del juego.

Sin embargo, Blatter cedió ante las presiones y prometió reabrir el debate en la Copa Mundial del 2010 después que a Inglaterra le negaron un gol válido frente a Alemania cuando un disparo de Frank Lampard traspuso claramente la línea. El gol habría empatado el partido antes del intervalo, pero a la larga Inglaterra perdió 4-1.

La Junta dijo al aprobar las pruebas en octubre que "la indicación de si se ha anotado un gol debe ser confirmada inmediata y automáticamente dentro de un segundo". Solamente las autoridades del partido recibirían la información.

El panel evaluará la precisión y eficacia de los sistemas antes de tomar una decisión.

Aunque por lo menos un sistema cumpla con todas las demandas de la FIFA, es probable que se discuta más adelante su uso comercial y qué competencias adoptarán la tecnología antes de su aprobación definitiva.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:30
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'