Carla Vicente es la nueva reina de la Vendimia de Tunuyán

La flamante soberana representó a Comi Cer. Tiene 22 años y terminó de cursar la licenciatura en Comercialización. La coronación se realizó luego del espectáculo artístico, que se caracterizó por su colorido. Uno de los aciertos de la puesta fue la música original.

Carla Vicente es la nueva reina de la Vendimia de Tunuyán, quien fue coronada por la soberana saliente, Sofía Ponce.

La nueva reina -quien fue electa por 77 votos- representó a Comi-Cer, tiene 22 años, ojos verdes, cabellos rubios y terminó de cursar la licenciatura en Comercialización.

La virreina, logró 32 votos, es Celeste Martín, quien representó a Icla, Campo Los Andes.

La nueva reina de Tunuyán tiene 22 años.

Magia de duendes

El espectáculo “Tunuyán tierra mágica de Vendimia” se caracterizó por su colorido y por la participación de quinientos artistas en escena.

Las actuaciones de los artistas en el enorme escenario, fueron reforzadas por las imágenes que aparecieron en pantallas gigantes y que le aportaron gran colorido a la fiesta.

La línea argumental del espectáculo, con dirección de Laura Fuerte, planteó el aburguesamiento de los duendes, que aportan magia a laVendimia. Por eso, transitaron por distintas geografías mendocinas, para que el mito de su existencia quede perpetuado en la memoria del pueblo.

En su largo camino, los duendes rememoraron la creación de esta tierra, la gesta del general José de San Martín y la llegada de los inmigrantes. Cada uno de los cuadros reforzó esta idea con bailes y canciones especialmente creadas para la fiesta.

Uno de los aciertos de la fiesta fue la música original, especialmente el tema de La Jarillera , Blues de la viña baja y El Agua, de Claudio Brachetta.

Los seres mágicos también hablaron sobre la cosecha y sobre todos los hombres y mujeres que llegan desde distintos puntos del país, para levantar las uvas.

Gran cantidad de bailarines participaron en el espectáculo.

La Virgen de la Carrodilla también ocupó un lugar importante en el espectáculo. Una abuela les contó a sus nietos que pidieron la protección de la señora y que los duendes siempre los acompañaban en sus ruegos. El escenario se transformó en una noche estrellada, mientras un productor agradecía a una imagen de la virgen, ubicada sobre un andamio móvil.

Fue la abuela, quien contó a los niños la importancia que tienen los duendes en la Vendimia. Y por eso, uno de los pequeños aseguró que ya no le tenía miedo a esos seres mágicos. Ese fue el momento, en que los hombres volvieron a creer en ellos, y por eso el escenario se transformó en una fiesta.

La previa

Los duendes fueron los protagonistas de la fiesta.

En la previa de la Fiesta de la Vendimia de Tunuyán, cientos de personas disfrutaron de la actuación de un grupo de humoristas.

Los encargados de amenizar la previa de la fiesta fueron Jorge Sosa, Los Bípedos, Venancio, Daniel Aye y Los Cumpas.

Los cientos de espectadores disfrutan de cada uno de los chistes de los artistas en escena.
Luego se realizó la Bendición de los Frutos y el brindis con el vino nuevo, con el telón de fondo de los acordes de una cueca.

Opiniones (5)
20 de noviembre de 2017 | 09:21
6
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Según comentarios la fiesta estuvo espectacular, unica, llena de colorido y buena musica original. Lastima que no todo el pueblo pueda ir. Es la única fiesta de la vendimia departamental que se cobra entrada. me parece una verguenza. Ojala que esto cambie y pronto. hay mucha gente de muy mal humor con estas medidas y para colmo no se puede llevar sillas, sandwich, bebidas. ¿Que hace una familia que solo tiene para las entradas? se quedan en la casa? Es la fiesta del pueblo y el pueblo esta afuera.
    5
  2. LA FIESTA DE ESTE AÑO NO ES COMO LA DE AMOS ANTERIORES. RIVADAVIA PASO POR ENSIMA A TUNUYAN....... QUE PENA SIENTO DE SER TUNUYANINO
    4
  3. gracias por tanta entrega ,color,magia y por hacernos hemocionar hasta las lagrimas con las cosas diarias de nuestra tierra y pueblo,por ahi somos muy fanatico de lo nuestro pero es la forma de defender nuestra cultura,nuestra tierra y nuestra gente..simplemente ¡¡¡GRACIAS TOTALES!!
    3
  4. A mi familia y a mi nos encanto la fiesta, Laura siempre sorprende con su gran ingenio, desde que ella y su equipo realizan nuestra fiesta, es un placer verla. siempre tiene color, humor y sobre todo atrapa la trama de la historia. Me encanto ver la cara de mi hijo de 8 años mientras miraba el espectaculo.....!!!
    2
  5. Gracias a los orgnizadores por la bellísima fiesta que prepararon para los tunuyanenses y para los visitantes que nos acompañaron. Hermosa la reina.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia