La mujer atropellada por un móvil policial estaría mejorando

Se trata de la mujer que ayer fue atropellada en el parque. Según el último parte médico, Paula Chávez respira por sus propios medios y se encuentra estable. Está internada en el Hospital Central.

La ingeniera civil Paula Chávez, de 42 años, que ayer fue atropellada cerca del mediodía por un móvil de la Policía de Mendoza en el Parque General San Martín, estaría mejorando.

 

A unos 80 metros del Museo Cornelio Moyano de Ciencias Naturales, la mujer fue embestida por una camioneta policial mientras se ejercitaba caminando alrededor del lago del parque.

 

Esto lo confirmó Walter Chávez, jubilado y padre de la accidentada que se encuentra internada en el Hospital Central, en terapia intensiva, con una fractura del fémur izquierdo, politraumatismos varios e inflamación cerebral producto de un traumatismo encéfalo craneano.

 

Chávez, además informó que Paula -desde que fue internada ayer- ha manifestado algunos momentos de conciencia “aunque de conciencia alterada”, dijo, según lo que logró saber él mismo de parte los médicos que constantemente están informando a la familia que supo del accidente cerca de las 15.30 del sábado.

 

De todos modos, según el último parte médico que brindó el Hospital Central a las autoridades que lo requirieron esta noche, la chica se encontraría estable y respirando por sus propios medios.

 

También trascendió que los dos policías que protagonizaron el episodio -un chofer y un custodio- habrían sido pasados a disponibilidad.

 

Versiones 

 

Según la escasa información que Chávez y su familia ha logrado recabar, existen hasta el momento dos versiones sobre cómo ocurrió accidente. La oficial que sostiene que se produjo por un desperfecto mecánico y la de los testigos presenciales que a los familiares de la víctima les narraron que –al momento del accidente- escucharon de parte de los policías que se bajaron de la camioneta Ford Ranger “que se habían distraído porque les había sonado la radio”, dijo.

 

La Ford Ranger, dominio GKA 427, al momento de la embestida -que dejó a Paula tirada dentro de una acequia al borde la ciclovía de las inmediaciones del Rosedal,- era conducida por el oficial ayudante Cristian Díaz.

 

A pesar que –también oficialmente- se ha indicado que el móvil transitaba a una velocidad prudente, en el lugar del accidente ha quedado una frenada de unos 18 metros.

 

En tanto, Walter Chávez, indicó que hasta el día de hoy sólo se ha acercado para ofrecer su colaboración el Director de Parques, Roberto Belinaud, y que de parte de la fuerza policial no han tenido aún ningún contacto.

 

“Este señor –por Belinaud- que se portó muy bien, cuando nosotros llegamos al hospital ya había llegado, por lo que supongo que se vino inmediatamente para ver la condición de mi hija”, relató.

 

Asimismo, adelantó que -por la preocupación en la que está sumido- todavía no han evaluado si en algún momento realizarán la denuncia correspondiente, ya que “lo más importante primero es que Paula se recupere”, declaró.

 

Chávez, además contó que se enteraron del accidente porque “alguien” logró recuperar el teléfono celular que estaba tirado en la acequia y, debido a que se había mojado, recuperaron el chip del teléfono de Paula y se “comunicaron primero una cuñada mía que a su vez le llamó a mi hermana”, sostuvo.

 

Primeras atenciones

 

Anoche, los médicos del Hospital Central, habían realizado la tracción de los huesos rotos del fémur izquierdo de Paula Chávez por lo cual habían quedado encimados. Según lo declarado por el padre de la accidentada, Walter Chávez, dicha operación ha resultado exitosa aunque su estado de salud sigue siendo reservado debido a los traumatismos que ha sufrido en su cabeza.

 

“Pasadas las 22, cuando mi señora salió de ver a mi hija, la verdad es que quedé mal. Por la cara que traía seguro que no la había visto bien. Además seguramente Paula estaba saliendo de la anestesia”, contó angustiado Chávez.

 

Si bien la mamá de Paula ha podido ver a su hija conciente, el papá no ha tenido la misma suerte: “Yo cuando la vi fue como a las tres de la mañana y no estaba despierta”, dijo, recordando que “estaba toda entubada y todavía tenía algunas manchas de barro en el cuerpo a pesar de que la había lavado y todo”.

 

El perfil de Paula

 

Según Walter Chavez, Paula es “una chica muy estudiosa, es profesora de yoga además de ser ingeniera y también hace traducciones del idioma inglés al español sobre asuntos relacionados con la ingeniería”, se ufanó.

 

“Vive sola en Godoy Cruz y cada vez que tiene tiempo sale a caminar. No tiene hijos”, contó.

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (9)
19 de septiembre de 2017 | 21:09
10
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nadie se puso a pensar si en vez de imprudencia estos dos policias se podrian haber quedado dormidos? Porque no averiguan si estos efectivos policiales antes de entrar a la guardia de 24 horas, no venían de sacar servicios extraordinarios. Tienen que pasar accidentes como estos para demostrar que el Ministerio de seguridad no regulariza el pago del plus de chofer a policias que han realizado cursos y se habilitan para ser choferes, POR ESO NO QUIEREN MANEJAR, por la responsabilidad que ello implica, y a raiz de esto sale manejando cualquier efectivo que mas o menos tiene idea de lo que es un auto, para poder sacar un patrullero mas a la calle. Paguenlé lo que les corresponde a los verdaderos choferes y respetenlé el descanzo que se merecen ( SACAN DE 4 A 12 HORAS DE SERVICIOS ADICIONALES; LUEGO 24 HORAS DE GUARDIA MANEJANDO SIN DESCANZO; Y A LA SALIDA RUEGEN QUE NO LO MANDEN A LA CANCHA O ALGÚN OPERATIVO). Reconozcan la tarea que realiza un verdadero chofer,para que no maneje cualquiera y el Estado no va tener que afrontar más gastos indemnizando victimas de accidentes por imprudencia o arreglando patrulleros. Estamos hablando de un plus de ( $ 47,00) miseros pesos por mes.-
    9
  2. El Sr. RICO cree que pasando a disponibilidad a los policías ya solucionó todo. No señor también tiene que caer la cabeza del principal mafioso de la Policía de Mendoza, el Sr. COMISARIO GENERAL ENRIQUE CARTOFIEL, el es responsable de los policías también y con pasarlos a disponibilidad no solucionamos nada. Gracias Sr. Gobernador, incluya esto en su mapa mentiroso del delito, que seguramente deben ser datos manipulados. Gracias Aguinaga por la seguridad que nos da. Gracias RICO, volveran los falcon verdes? Y ahora que más?
    8
  3. Ya vemos que es necesario, si los "milicos" en tan poco tiempo destrozan vehiculos ... que luego reparan a cifras insolitas ... Ahora vemos que de la mano de Rico estan intentando nuevas formas de combatir a quienes intentan mejorar su calidad de vida .. y dentro de la senda que sirve para ello ... Logicamente practicas que deben hacer lejos de los aguantaderos que ellos conocen y que mantienen protegidos... O NO Señores Comisarios ...??? Bueno no será hora de ir pensando que nuestra Policía es uno de los factores importantes no mensurables por el Sr. Aguinaga que hacen a nuestra INSEGURIDAD ... Cuantos atropellos más debemos aguantar ... del ya conocido "Padrino" como le llaman sus "famosos" conocidos
    7
  4. Esta pelicula ya la vimos- Lo preocupante es que se de en un gobierno "democratico". La corporacion policial esta en marcha. La buena reforma de Cazaban se fue al diablo. Jaque reciclo todo lo peor de la fuerza. Asi nos va ha ir
    6
  5. SON MENTIROSOS Y MARICONES APARTE YA SABEMOS QUE NO SABEN MANEJAR LO HAN DEMOSTRADO VARIAS VECES EN POCO TIEMPO. SON COMO ANIMALITOS CON CHICHES NUEVOS.
    5
  6. la chica se desconpensó y se tiró frente a la camioneta?????????????????????????? me suena, me suena, algo habrá hecho o no?, por que no se van a la p q los parió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    4
  7. Dije..mmm...esto me suena raro, primero dijeron que la persona se había descompensado, es una verguenza como (no solo los policías) conductores, pasan a cualquier velocidad, al lado del lago, no sé qué quieren demostrar, será la estupidez mendocina....seguido voy a correr y aunque voy por los límites, pasan autos demasíado cerca...teniendo lugar de sobra p pasar...
    3
  8. Sras, Sres, : esto no es un hecho aislado. Son multiples los episodios de accidentes con vehiculos policiales. Basta con ver la cantidad de moviles que se modernizan , cambian o reparan. Estan al volante idiotas con uniforme. Es tipico los cambios de versiones. Cuando no imponen el concebido " en ejercicio de funciones" y con eso justifican cualquier exceso de brutalidad. Falla mecanica de un movil modelo 2007? Solo recuerden los accidentes donde murieron oficiales donde reino: el exceso de velocidad, la impericia del conductor, la inhabilitacion para estar al cargo del volante de un arma. Despues hay que pagarlos como actos de arrojo. O de idiotez ? Para males la investigacion esta a cargo de la misma policia. Desde ya les digo que se dirá: La peatona se cruzo!, estaban en operativo! y/o falla mecanica. Jamas se aceptara la imbecilidad del sistema o su ejecutor. Estamos permitiendo los primeros excesos , porfavor, que sea el ULTIMO. Sres de MDZ, colaboren con la ciudadania para aclarar esto siendo totalmente imparciales y llegando a las ultimas consecuencias en la investigacion
    2
  9. Bueno nos vamos poniendo de acuerdo.......
    1
En Imágenes