Deportes

Alonso prueba mañana el Renault R-28 en Cheste

El piloto asturiano se subirá este lunes al R-28 en el circuito valenciano, el que estará colmado de público. Además de Renault, también harán pruebas otros nueve equipos, incluídos Ferrari y McLaren.

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, estrenará mañana lunes en el Circuito de la Comunidad Valenciana el Renault R28 con el que participará esta temporada en el Mundial de Fórmula Uno, en una semana en la que el trazado valenciano contará con diez equipos en pista.

Así, la primera jornada de pruebas programada para la semana tendrá como máximo protagonista al piloto asturiano, que dará las primeras vueltas con el R28, en un día en el que además de Renault estará sobre el asfalto el equipo Williams.

El ex piloto de McLaren estará en el trazado en las jornadas de lunes, martes y miércoles, mientras que el jueves, último día de pruebas, será Nelsinho Piquet el encargado de evolucionar el R28.

El equipo británico Williams también tendrá el lunes ocasión de estrenar su nuevo monoplaza, el FW30, que debutará con el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima al volante.

Desde el martes y hasta el jueves serán diez las escuderías las que participen en este test masivo en el Circuito de Cheste, ya que el equipo japonés Super Aguri ha decidido finalmente no llevar a cabo estas pruebas y serán los únicos que no participen.

El equipo Ferrari ha anunciado la presencia del ganador del título en la pasada campaña, el finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Felipe Massa para las tres jornadas de pruebas.

Su principal rival en la lucha por el título, McLaren Mercedes, que cuenta con Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen como pilotos oficiales y con el probador Pedro Martínez de la Rosa, pondrá en pista también dos monoplazas.

Además, Toyota ha confirmado a Timo Glock y a Jarno Trulli, Toro Rosso ha hecho lo propio con Sebastien Vettel y Sebastian Burdois, Force India contará con Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil, y Honda y Red Bull no han confirmado los pilotos con los que contarán para esto entrenamientos.

Asimismo, BMW Sauber, que ya estrenó en el Circuito el F1.08 continuará con la evolución del monoplaza con Robert Kubica y Nick Heidfeld al volante.

A casi dos meses para que comience el Mundial en Melbourne, el 16 de marzo, estos entrenamientos colectivos han levantado una gran expectación ya que más de 150 periodistas están acreditados procedentes de Europa, Japón y Sudamérica.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic