La placentera comida italiana y los que la disfrutaron

Hotel Intercontinental organizó una cita gastronómica, con el reconocido chef italiano Andrea Fusco. Mirá la galería de fotos con todos los invitados y no te pierdas la descripción en detalle de las delicias culinarias preparadas.

La oferta gastronómica de este flamante cinco estrellas “salió a la cancha con todo”, dijo uno de los invitados, y resumió el sentir general de todos los presentes.

Es que el Intercontinental, desde su apertura, apostó por la realización de pequeños convites a empresarios, periodistas, clientes y amigos especiales para dar a conocer las bondades de su carta y la amplia oferta del lugar para convertirse en sede de reuniones empresariales, laborales e incluso familiares.  

Presentación oficial. La ocasión sirvió de excusa para presentar a Claudia Yanzón como la nueva gerente comercial de Hotel Intercontinental. Ya cara conocida para todos los invitados por su actividad empresarial, Claudia recibió a todos con amabilidad y la simpatía que la caracterizan.  

Tío y sobrina. Mario y Claudia Yanzón, dos de los más divertidos de la velada.

Deliciosos pero peligrosos aperitivos. Conforme los invitados iban llegando al hotel, la primera parada fue la elegante barra de tragos, a la que fueron convidados a esperar el llamado a la mesa pidiendo antes el trago que deseen.

¿El objetivo? Reunir a todos y esperar a los que llegaban con algo de impuntualidad, y al mismo tiempo, hacer las presentaciones de rigor.

“La coctelería es maravillosa. Me quedé sorprendida con la preparación de los tragos y la habilidad de los jóvenes bartenders”, comentó María Teresa Barbera.

¿Los más pedidos? Gin tonic, cosmopolitan, daikiri de arándanos y frutos rojos y el típico martini dry.  “La verdad es que estos cóctels son armas de doble filo: deliciosos y muy bien preparados… pero confieso que después de una jornada laboral sin nada en el estómago… ¡paso a la mesa un poco mareadito!”, confesó Mario Yanzón.

Un postre peculiar. Lenticchie, sale nera, olio extra vergine, sorbetto di mirtillo, pesca disidratata, menta (lentejas, sal negra, óleo extra virgen, healdo de arándanos, durazno deshidratado y menta).

Manjares de ensueño. El menú, que constaba de seis pasos, sorprendió por su audacia. "Ha sido una experiencia sensorial impactante. Desde los sabores, absolutamente impresionantes; hasta las presentación visual o las texturas de la comida. Los diferentes pasos se ensamblaron  y  conformaron un todo perfecto", opinó Laura Ontanilla, responsable de Protocolo de la Municipalidad de Mendoza.

Es que varios puntos definieron a la carta como intrépida: el uso de ingredientes que, en teoría, nada tienen que ver con la cocina gourmet (como la mortadela), la elección de productos que nunca se pensarían para determinados lugares de la carta (las lentejas en el postre, por ejemplo) o la mezcla de carnes (frutos de mar y mortadela).

El chef Andrea Fusco y su esposa Mariana, súper románticos.

La palabra del maestro. Andrea conversó con MDZ Sociales y contó que está muy feliz porque el restó Giuda Ballerino –espacio en el que se desempeña como chef patrón- fue reconocido mundialmente con una estrella Michelín, el galardón más prestigioso en materia de calidad gastronómica. “Es que Giuda Ballerino es restaurante, taberna, bar de vinos, cafetería... muchas cosas en una pequeña habitación de madera de 180 metros cuadrados”, dijo.
 
”Me ha gustado mucho venir y cocinar junto a mi amigo Ennio. Quiero destacar la distribución del restaurante de Intercontinental Mendoza, que a pesar de pertenecer a un gran hotel cinco estrellas conserva en materia de tamaño la pequeñez necesaria para aportar calidez, intimidad y tranquilidad para pasar una excelente velada”, comentó.

“Si bien yo cociné únicamente hoy, quiero invitar a todos los mendocinos a que vengan a probar las delicias de Ennio y su troupe. La relación precio – calidad es notablemente beneficiosa para el comensal, y pude comprobar que se trata de una cocina en la que uno trabaja sintiéndose como en su casa. Eso se nota en el resultado final”, recomendó Andrea.

En Imágenes