Dalila Tahan confeccionará los vestidos de las reinas

Hoy le anunciaron que ganó la licitación por segundo año consecutivo. Será la encargada de vestir a reina y virreina salientes y candidatas 2011. Dijo a MDZ que está feliz y entusiasmada y adelantó en exclusiva cómo serán las prendas que lucirán las soberanas en la fiesta.

La diseñadora Dalila Tahan confeccionará, por segundo año consecutivo, los vestidos de la reina y virreina salientes y de las candidatas al cetro nacional  2011.

Tahan recibió hoy la noticia de que ganó la licitación para nuevamente diseñar y confeccionar los atuendos de las soberanas para la fiesta central.

Cuatro diseñadores se presentaron a la licitación que arrancó el 26 de enero. En sus propuestas debían detallar las telas que utilizarían y los diseños.

La experta en modas le aseguró a MDZ que la noticia la llenó de alegría y de orgullo. Dijo que para ella la Vendimia es importante, porque ama Mendoza y deposita toda su creatividad y entusiasmo en la confección de cada vestido.

Tamara Otero, una de las reinas que tuvo la posibilidad de usar el diseño de Tahan.

La diseñadora confesó que para poder presentarse a la licitación no se tomó ni un solo día de vacaciones, para poder cumplir con los plazos de presentación. Incluso, remarcó que en su propuesta no escatimó en la calidad de las telas, porque no se trata de una apuesta económica, sino creativa y de respeto por una fiesta que en esta edición cumple 75 años.

Candidatas como novias

Tahan le adelantó en exclusiva a MDZ cómo serán los vestidos de la reina y virreina salientes y de las 17 candidatas que competirán por el cetro nacional.

La diseñadora comentó que, como son las bodas de diamante de la fiesta, creó diseños blancos, con corte troyano, tiras drapeadas hacia el cuello y media campana de satén blanco y sobre falda. Además llevarán delicadas aplicaciones de racimos de uva.

“Son vestidos de novias, voy a vestir a 17 verdaderas novias”, dijo entusiasmada la Dalila.
Tahan aseguró que su experiencia del año pasado le sirvió mucho y rescató un comentario que le hicieron funcionarios de Cultura. Le agradecieron su esfuerzo y le aseguraron que trabajar con ella fue evitar 17 problemas, porque ninguna de las candidatas se quejó ni tuvo inconvenientes con algunos de los detalles que llevaban los vestidos.

Dalila tiene una trayectoria de 33 años en el rubro moda en Mendoza.

La diseñadora dio su receta para que la tarea se realice bien y que todas estén conformes. “Hay que trabajar con mucho respeto, disciplina, tiempo y amor”, comentó Tahan.

La diseñadora mendocina, que hace 33 años está en el rubro de la moda, tendrá un mes agitado para realizar todos los vestidos. Trabajará con cuatro modistas y ella personalmente cortará cada uno de los atuendos.

Tal como adelantó la propia diseñadora, este año los mendocinos y turistas verán a “verdaderas novias” sobre el escenario del Frank Romero Day.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:43
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial