Deportes

Loffreda y Contepomi quedaron fuera de la Copa de Europa

Leicester, el equipo que dirige el argentino, venció a Leinster, donde juega el apertura, pero los dos quedaron afuera de la Heineken Cup. Hoy por el Grupo 3, juegan Bristol vs. Cardiff Blues y Harlequins vs. Stade Français, y por el Grupo 2, Gloucester vs. Ulster.

Si bien ambos se quedaron en el camino y deberán apuntar a los torneos locales, uno de ellos -Leicester, el ganador- se retiró sonriente de Welford Road. El último partido de la etapa de clasificación de la Heineken Cup marcó la despedida de este prestigioso torneo para dos de los artífices del histórico tercer puesto de los Pumas en el Mundial de Francia. La victoria de Leicester, conducido por Marcelo Loffreda, por 25-9 ante Leinster, donde se desempeñó Felipe Contepomi, que logró todos los tantos de su equipo, acabó con las posibilidades de ambos equipos para acceder a los cuartos de final de la competencia.

A pesar de ello, el triunfo de los locales, en los que jugó 15 minutos Marcos Ayerza, fue un buen síntoma para el conjunto que desde hace poco más de dos meses dirige el ex entrenador del seleccionado. Hace una semana había caído ante Edinburgh, de Escocia, y ayer la contundencia para atacar y la gran predisposición para defender su in goal permitieron vislumbrar que ya se nota el trabajo fino de Loffreda.

La intensa llovizna facilitó la tarea de los locales, que aprovecharon los errores defensivos irlandeses y marcaron tres tries, dos de ellos en menos de cinco minutos. Con la victoria de ayer, los dirigidos por Loffreda alcanzaron el segundo puesto del Grupo 6 -Toulouse terminó puntero y se clasificó- pero no lograron el boleto para los cuartos de final.

 Por otra parte, con un try del wing Tomás De Vedia y la participación de Juan Manuel Leguizamón y Gonzalo Tiesi, London Irish venció por 24 a 11 a Benetton Treviso y se clasificó para los cuartos de final de la Heineken Cup, tras adjudicarse el Grupo 1. En el equipo italiano actuó Lucas Borges.

En la misma zona, Perpignan (jugaron Alvarez y Durand) derrotó por 25 a 0 a Dragons, de Gales, y avanzó como uno de los mejores segundos. Toulouse (Vernet Basualdo ingresó en el segundo tiempo) se aseguró el primer puesto del Grupo 6 al vencer por 34 a 10 a Edinburgh.

Mario Ledesma marcó un try en la victoria de Clermont por 41 a 0 ante Llanelli. El equipo francés, en el que también jugó Scelzo, tiene posibilidades de clasificarse, si Bourgoin supera a Osprays.

Hoy, además, jugarán: por el Grupo 3, Bristol vs. Cardiff Blues y Harlequins vs. Stade Français (serán titulares Juan Hernández, Rodrigo Roncero y Sergio Parisse, en tanto que Ignacio Corleto y Pedro Ledesma estarán en el banco), y por el Grupo 2, Gloucester vs. Ulster.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes