Presentaron una línea de crédito para proyectos de innovación tecnológica

El Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación lanzó el concurso para financiar proyectos tecnológicos a micro, pequeñas y medianas empresas y pondrá a disposición $7 millones.

El Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación lanzó el concurso para financiar proyectos tecnológicos a micro, pequeñas y medianas empresas y pondrá a disposición $7 millones en los que participan el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, Mendoza Fiduciaria S.A. y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS)

El financiamiento está destinado a proyectos para la fabricación de productos innovadores y/o puesta en marcha de procesos productivos innovadores. De manera tal que puedan ser aplicados o incorporados a la producción y a los mercados.

Raúl Mercau, ministro de Producción, resaltó la importancia de contar con herramientas como las que ofrecen el Fondo para la Transformación y el IDITS. “El financiamiento de nuevas ideas es tiene un valor incalculable y que las empresas tengan la posibilidad de crecer gracias a sus proyectos nuevos es algo que deben aprovechar al máximo”, dijo el funcionario durante la presentación.

“La provincia trabaja en conjunto, no hay funcionarios que se creen iluminados, sino instituciones como el IDITS y el FTyC que, junto con los empresarios, piensan en las necesidades y en el futuro de la provincia”.

“Lamentablemente hemos caído en un pesimismo en el liderazgo que tiene esta provincia y que es capaz de tener, y estas oportunidades nos permiten seguir demostrando nuestro potencial”, aseguró Mercau.

En la misma presentación, realizada hoy en el Sexto piso de Casa de Gobierno, el director ejectuvio del FTyC explicó los detalles del concurso. “Cada proyecto tendrá la posibilidad de acceder a una línea de crédito para nuevas ideas de hasta $500 mil, con un plazo total de 5 años, que incluye un año de gracia y con una tasa de interés del 0%”.

“Vamos a analizar cada idea desde la calidad, sobre todo por el alcance y el grado de innovación del mismo, pero también vamos a analizar el impacto de este proyecto en el desarrollo de Mendoza”, dijo el director ejecutivo.

Por su parte, Javer Espina, subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicio, fue el encargado de introducir a los empresarios que se dieron cita en el lanzamiento sobre esta línea de crédito y puntualizó que está destinada a que las empresas mendocinas se animen a mejorar y optimizar sus procesos productivos.

“Queremos impulsar la innovación, la creación, las ideas y los nuevos proyectos en las empresas mendocinas, mejorar y crear cadenas de valor para que todos los días seamos más competitivos y eficientes”, dijo Espina e invitó a todos los sectores productivos a sumarse a esta iniciativa.

Sobre el financiamiento para Innovación Tecnológica


En este concurso de innovación tecnológica están involucrados el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, Mendoza Fiduciaria S.A. y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS). Este último tendrá la función de recepcionar y evaluar técnicamente las innovaciones que se presenten al concurso.

De esta manera el Ministerio apoya la puesta en marcha de proyectos productivos innovadores que hayan resultado de la Investigación y Desarrollo de nuevas tecnologías, entendiendo por ello, el desarrollo innovador de productos, procesos o servicios con aplicación comercial. Así como también la puesta en marcha de aquellos proyectos que adopten e incorporen tecnologías existentes a fin de introducir innovaciones significativas.

Para mayor información acercarse al IDITS, Julián Barraquero 130 Ciudad, comunicarse a los teléfonos (0261) 4246347/1475, por mail a financiamiento@idits.org.ar o ingresando a la página web www.idits.org.ar; o al FTyC, 9 de Julio 1257, pisos 1 y 2 de Ciudad, llamar al 0800 800 3663 o ingresando a www.ftyc.com.ar.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:59
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México