Deportes

Tenis: sorpresiva derrota de Argentina frente a Paraguay

El equipo argentino de Copa Federación sufrió hoy una dura derrota ante Paraguay por 2-1, en la serie que jugaron en el Tenis Club Argentino, por la segunda jornada de la Zona Americana.

Las argentinas Gisela Dulko y Florencia Molinero cayeron por 6-0, 6-7 (4-7) y 7-5 frente a la dupla paraguaya en el partido de dobles que definió la serie.

De esta manera, a la Argentina se le complicó la clasificación para la final ya que suma una derrota y un triunfo, mientras que las peruanas cuentan con dos victorias.

Mañana, Argentina se medirá desde las 10 de la mañana frente a Perú y necesita ganar por 3-0 para pasar a la final.

Argentina había debutado ayer con una victoria de 3-0 frente a Bolivia sin la presencia de Gisela Dulko, campeona en dobles del abierto de Australia.

La capitana Bettina Fulco volvió hoy a dejar fuera de los singles a Dulko, pero esta vez la jugada salió mal.

En el primer punto, Argentina se había adelantado 1-0 gracias al triunfo de Florencia Molinero frente a la paraguaya Montserrat González por 6-7 (5-7), 6-1 y 6-3.

Pero en el segundo punto, la reemplazante de Dulko, María Irigoyen, cayó frente a la paraguaya Verónica Cepede Royg por 6-4 y 6-2 y entonces el panorama se complicó.

Dulko, que no tenía pensado jugar el punto de dobles, debió saltar a la cancha junto a Molinero porque Argentina necesitaba vencer a Paraguay para no depender mañana de nadie.

Pero las argentinas estuvieron lejos de su mejor nivel y cayeron ante una dupla paraguaya, que mostró un buen tenis pese a su juventud.

Al igual que en la jornada de ayer, las dos mejores tenistas argentinas de todos los tiempos, Gabriela Sabatini y Paola Suárez, se acercaron al Tenis Club Argentino para apoyar al equipo.

El agobiante calor hizo que el público no se hiciera sentir tanto como en la primera jornada, en la que el equipo nacional había sido alentado por 200 personas.

Argentina integra el grupo A, mientras que en la otra zona juegan Colombia -la otra gran candidata al título-, Brasil, Chile y México.

En la Copa Federación, Argentina descendió el año pasado a la Zona Americana tras perder como visitante frente a Canadá por 5 a 0.

Los ganadores de cada zona jugarán la final el próximo sábado y el campeón tendrá el derecho a participar en el repechaje que se jugará en el próximo mes de abril para ascender al Grupo Mundial II.

Mañana Argentina jugará el último partido de la zona frente a Perú, desde las 10 de la mañana, que hoy venció a Bolivia por 3-0.

Los otros resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes:

PERU 3-BOLIVIA 0 Patricia Ku (Perú) a María Inés Deheza (Bolivia) por 7-6 (7-3) y 6-4.

Bianca Botto (Perú) a María Fernanda Alvarez (Bolivia) por 6-2 y 7-6 (7-0).

Ximena Siles Luna y Ferny Angeles (Perú) a María Paula Deheza y Noelia Zeballos (Bolivia) por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-0.

COLOMBIA 3-CHILE 0 Catalina Castaño (Colombia) a Andrea Koch (Chile) por 6-4 y 7-6 (7-4).

Mariana Duque Marino (Colombia) a Camila Silva (Chile) por 6-3 y 6-3.

Mariana Duque Marino y Karen Emilia Castiblanco Duarte (Colombia) a Camila Silva y Fernanda Brito (Chile) por 6-4 y 6-4.

BRASIL 3-MEXICO 0 María Fernanda Alves (Brasil) a Nazari Urbina (México) por 6-3 y 6-3.

Ana Clara Duarte (Brasil) a Ximena Hermoso (México) por 6-0 y 6-3.

Roxane Vaisemberg y Teliana Pereira (Brasil) a Nadia Abdala y Laila Abdala (México) por 6-1 y 6-1. Mañana Argentina jugará el último partido de la zona frente a Perú, desde las 10 de la mañana.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'