Deportes

Somoza: "Boca tiene que pelear el campeonato"

Leandro Somoza, volante central de Boca Juniors, destacó que están "compactos" y que "en todos los partidos estuvimos equilibrados y creamos muchas situaciones de gol".

"El equipo está maduro, está tranquilo -sostuvo-. Tenemos que jugar los noventa minutos como si fuera el último partido. Lo que expresan Julio (por el entrenador Falcioni) y el cuerpo técnico es que sin sacrificio no vamos a obtener nada. Es fundamental estar metidos".

En declaraciones a radio La Red, Somoza señaló que "se hizo un torneo de verano muy bueno. Yo prefiero llegar así y no llegar con que se perdieron dos partidos y se arranca el torneo con dudas. Sabemos que tenemos mucho para mejorar".

"Hay que seguir trabajando y Boca tiene que pelear el campeonato -afirmó-. Están saliendo las cosas como se habían planificado en la pretemporada. Después de hacer una pretemporada muy buena en Tandil los resultados se están dando".

Admitió el volante que, en el comienzo del partido ante River Plate en Mendoza, "(Walter) Acevedo y (Matías) Almeyda estaban muy encima nuestro y (Erik) Lamela quedaba solo por el lado izquierdo. Se complicaba a la hora de salir a apretar. A partir del gol creo que el equipo volvió a ser el mismo de los anteriores partidos".

Al señalársele que, en la segunda etapa, Boca pareció conforme con el empate, Somoza opinó que "también puede ser el cansancio, habíamos jugado el sábado. Lo sentimos un poco. Pero tuvimos una de Pablo Mouche debajo del arco que no pudo definir. Más allá de eso, creo que el segundo tiempo estuvo controlado".

En cuanto a su festejo al finalizar el clásico, explicó que "era importante. En lo personal, cada vez que me toca jugar un partido, sea amistoso o por los puntos, lo vivo de la misma manera. Me fui contento por no perder en la pretemporada. Con todos los partidos importantes que tuvimos, el equipo no perdió y tuvo un solo gol en contra".

Consultado sobre si se ganó un lugar, comentó el mediocampista: "No me siento ni titular ni nada de eso, al contrario. Tengo más responsabilidad que nunca porque el técnico hizo mucha fuerza para que yo llegara y los dirigentes hicieron un esfuerzo muy grande para que saliera de Vélez Sarsfield".

"Me adapté fácil porque el grupo está bien. La base física que hicimos fue muy importante. Todos están teniendo buen nivel y eso hace que cuando uno llega se sienta bien. Todavía faltan Román (por Riquelme), (Walter) Erviti, Sebastián Battaglia, (Christian) Cellay está lesionado", recordó.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 11:43
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia