Deportes

Cappa: "Sabella es una pérdida muy importante para Estudiantes"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Angel Cappa, consideró hoy que el alejamiento de Alejandro Sabella de Estudiantes es "una pérdida muy importante" para su clásico rival.

Como contrapartida, Cappa se mostró ilusionado con el rendimiento y la puesta a punto de sus dirigidos, y pidió "aprovechar el optimismo y subirse al carro de la alegría".

"No tengo idea de lo que pasó, no conozco los motivos. Es un hombre grande y él sabrá por qué decidió irse. Es una pérdida muy importante para Estudiantes porque Sabella lo hizo jugar bien y ganó campeonatos. Estudiantes va a sentir su renuncia", dijo el técnico sobre la dimisión de Sabella.

La incertidumbre que vive Estudiantes por el alejamiento de Sabella se contrapone con la ilusión que tienen Cappa, sus dirigidos y los hinchas del 'Lobo' de cara al inicio del torneo Clausura.

"No hay que pensar en qué puede pasar con esta alegría si las cosas salen mal. Tampoco vamos a pensar que porque estamos contentos vamos a salir campeones. Gimnasia está una situación complicada porque tiene que ganar y que otros equipos no lo hagan, pero hay que aprovechar el optimismo y subirse al carro de la alegría", señaló el entrenador.

Y agregó: "al segundo entrenamiento yo ya estaba entusiasmado porque la idea fundamental estaba incorporada en los jugadores".

Sobre sus jugadores, Cappa contó que lo sorprendieron las cualidades de los laterales Leandro Sapetti y Boris Rieloff, y la maduración del venezolano Cesar González, a quien dirigió en Huracán.

"Sapetti puede llegar a ser un lateral muy importante en el futbol argentino. Me sorprendió mucho el chileno Boris, parece que me tuvo desde mucho tiempo antes porque encaja perfectamente en lo que yo quiero de un lateral. Me sorprendió el nivel de maduración de César González, está mucho más hecho y eficaz que en Huracán. También me sorprende el estado físico de Guillermo (Barros Schelotto), que está a la altura de sus compañeros", remarcó Cappa.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:33
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'